Weekly News

Desertan federales; aseguran que no les pagan

27 de abril de 2009.

Agentes de la policía federal que se encuentran en esta ciudad como parte del Operativo Conjunto Chihuahua dicen que no les han pagado viáticos, los cuales hacienden a los 10 mil pesos por mes desde enero, motivo por el cual comenzaron a desertar.

Agentes que pidieron no ser identificados para no recibir algún regaño por parte de sus superiores manifestaron estar inconformes por las condiciones en las que se encuentran, ya que en su alimentación diaria solamente se les proporciona salchichas picadas.

En cuanto a sus uniformes los agentes dijeron que solo tienen uno y no les es suficiente por lo que tienen que comprar otro ya que al tener pocas horas de descanso no les da tiempo de lavarlo.

Dijeron que su salario es de 5 mil pesos más los 10 mil pesos declarados por el Gobierno federal como viáticos y que no les han entregado desde enero, que son alrededor de 300 agentes que tienen el mismo problema.

Ante esta situación, señalaron que ya hay agentes que optaron por regresarse a México y desertar mientras que otros presentaron su denuncia.

Por su parte Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto, explicó que de las deserciones y renuncias no se tiene información que están sucediendo, en cuanto a la falta de pagos que ya se están atendiendo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles