Weekly News

Firman acuerdos de cooperación China y Taiwán

27 de abril de 2009.

BEIJING, CHINA.- China y Taiwán firmaron ayer tres acuerdos con el objeto de impulsar las relaciones económicas entre ambos rivales e incrementar la frecuencia de vuelos, en medio de los esfuerzos del presidente de Taiwán para mejorar las relaciones con Beijing.

Uno de los acuerdos, suscrito en una reunión en la ciudad de Nanjing, en el Este de China, sienta las bases para que firmas de servicios financieros abran sucursales en sus respectivos territorios, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Otro acuerdo incrementará el número de vuelos directos entre los dos países y abrirá nuevas rutas en el territorio de China.

Taiwán y China se dividieron en 1949 y hasta la fecha no han formalizado relaciones, pero las inversiones y el comercio indirecto han florecido desde que Taiwán redujo sus barreras para hacer contacto con China en la década de 1990.

Los taiwaneses temían que China se apoderara del control de su economía, pero la actual desaceleración económica ha obligado a la isla a tomar agresivas medidas de apertura de su mercado. Chen Yunlin, director de la Asociación de Relaciones con Taiwán, una organización semioficial de Beijing, dijo ayer que el fortalecimiento de la cooperación contribuirá a que las partes enfrenten la crisis económica mundial, que ha afectado a las economías de ambos.



China "comprará más productos de Taiwán y enviará más turistas a la isla, mientras que Taiwán alentará a sus empresas a poner pie en la zona continental a fin de mantener un desarrollo estable", destacó Chen.

El pacto suscrito ayer permitirá que los servicios financieros establezcan sucursales en sus respectivos territorios y permita la creación de un mecanismo que allane la diferencia monetaria, dijo Xinhua.

CHEN YULIN

Director de Asociación de Relaciones



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles