Weekly News

Amenazan terroristas con matar a un rehén

27 de abril de 2009.

EL CAIRO, EGIPTO.- El grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha amenazado con matar al rehén británico secuestrado en el Norte de Níger en enero pasado junto a otros tres turistas occidentales si Londres no libera al islamista jordano Abu Qatada, informó ayer la cadena Al Yazeera.

Según la cadena de televisión qatarí AQMI hizo su petición a través de una nota colgada en una página Web, empleada habitualmente por los islamistas.

"Pedimos al Estado británico poner en liberad al jeque (Abu Qatada) que ha sido víctima de una injusticia, a cambio de la liberación de su ciudadano británico, por lo que le damos 20 días de plazo a partir de la difusión de este comunicado".

El texto sigue con una amenaza: "Cuando acabe este ultimátum, los muyahidín (guerreros islámicos) ejecutarán al rehén británico, si no se responde a su petición".

En enero pasado, AQMI secuestró a cuatro turistas -dos suizos, una alemana y un británico- en la frontera entre Mali y Níger.

Hace 4 días, los secuestradores dejaron en libertad a las dos mujeres del grupo, una suiza y la alemana, además de un diplomático canadiense y su ayudante capturados en diciembre pasado por la misma organización.

Con anterioridad, el grupo había exigido la liberación de activistas de Al Qaeda detenidos en Mali y Argelia y de otros militantes en prisión en Europa, a cambio de la puesta en libertad de los rehenes.



El clérigo Abu Qatada, considerado el "embajador espiritual" en Europa del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, permanece detenido en la prisión de alta seguridad de Long Lartin (Inglaterra), mientras afronta un proceso de extradición a Jordania. Qatada, de 48 años, fue arrestado en 2005 para ser deportado a Jordania, pero el clérigo inició un largo proceso para evitar su extradición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles