Weekly News

Confirma España primer caso de influenza

27 de abril de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- El ministerio de Sanidad de España confirmó el lunes que el país tiene el primer caso confirmado de gripe porcina y agregó que por lo menos otras 17 personas podrían estar infectadas con el virus.

Entretanto, en Luxemburgo, la Comisionada de Salud de la Unión Europea Andorra Vassiliou recomendó el lunes a los europeos que pospongan todo viaje no esencial a Estados Unidos o a México debido a la epidemia.

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales de España, Trinidad Jiménez, indicó que un hombre joven que recientemente regresó de México resultó infectado con el virus de la gripe porcina.

Jiménez informó en conferencia de prensa que el hombre ha respondido positivamente al tratamiento y que su salud no corre peligro.

Al llegar a Luxemburgo, Vassiliou recomendó a los europeos que revalúen sus planes de viaje.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria de la UE dijo que los viajeros "deben evitar viajar a México o a Estados Unidos a menos sea muy urgente para ellos".

Tras la conferencia de prensa, Vassiliou se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para discutir la epidemia.



El jueves, los ministros de Salud Pública de la UE realizarán una reunión de emergencia para discutir el problema.

Los detalles del encuentro deberán ser preparados por la República Checa, que detenta la presidencia rotativa de la Unión Europea.

El virus de la influenza porcina ha generado temores de una pandemia, al haber casos confirmados de la enfermedad en Canadá, Estados Unidos y México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles