Weekly News

Busca Cemex refinanciar su deuda con bancos

27 de abril de 2009.

La tercera mayor cementera del mundo necesita el visto bueno de sus acreedores para garantizar su viabilidad.

La compañía ha iniciado un ajuste de producción en todo el mundo.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo (tras las europeas Lafarge y Holcim), iniciará la próxima semana una de las operaciones de refinanciación de deuda más complejas llevadas a cabo por una empresa. La multinacional mexicana debe 20,000 millones de dólares (algo más de 15,300 millones de euros), una carga que amenaza la viabilidad de la compañía.

PLANTA EN COSTA RICA

El grupo anunció recientemente que se ha puesto en contacto con sus principales acreedores para reestructurar el pasivo y ha elegido Madrid como gran centro de operaciones. Según las fuentes financieras consultadas, los responsables de Cemex han convocado a 300 banqueros el próximo 5 de mayo en la capital de España para iniciar los trabajos de refinanciación.

La prioridad es poner orden a las obligaciones que vencen en los próximos tres años, que ascienden a 14,500 millones de dólares.

La compañía presidida por Lorenzo Zambrano ha contratado los servicios del banco de negocios Lazard, el encargado de culminar con éxito la operación.

CRISIS ECONÓMICA



La elección de España se corresponde con el peso específico del país por volumen de ingresos de la empresa. Se trata del tercer gran mercado del grupo después de México y EU, Cemex es la segunda mayor compañía en España después de Portland Valderribas, que la supera en ventas tras comprar la catalana Uniland.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles