Weekly News

Empresas ajustarán sus jornadas laborales: CCE

27 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- Las empresas y órganos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ajustarán las jornadas laborales de forma escalonada de conformidad con las recomendaciones temporales de la Secretaría del Trabajo para reducir el riesgo de contagios por influenza.

A través de un comunicado, el CCE informó las medidas que promueve en los centros de trabajo, en acuerdo con la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para proteger la salud de los empleados.

El principal objetivo es "evitar la concentración excesiva de personal", por lo que el organismo cúpula recomienda "analizar... las jornadas de los trabajadores".

Esta sugerencia obedece también a evitar en la medida de lo posible efectos negativos en la productividad de las empresas.

En particular, el CCE exhorta a los patrones para promover las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud entre los empleados potencialmente expuestos al virus que provoca la influenza. La principal recomendación es el uso de tapabocas.

El CCE insta a difundir estos mensajes a través de los medios de comunicación interna de las plantas laborales.



Mercados, sin cambios

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo hoy que los mercados financieros de su país funcionarán sin problemas cuando abran el lunes, pese al brote de gripe porcina.

"Los mercados y el sistema de pagos funcionarán bien", dijo Carstens en una rueda de prensa en Washington, tras la conclusión de la asamblea semestral del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Afirmó que la asociación de banca mexicana tiene listos planes de contingencia y que "está preparada para operar en este tipo de circunstancias.



El viernes, antes de partir para la capital estadounidense, Carstens se reunió con representantes de la banca mexicana, las autoridades del banco central y agencias reguladoras de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles