Weekly News

Temen bolsas mundiales ser golpeadas por influenza

27 de abril de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Los mercados bursátiles de Europa y Asia caían el lunes mientras los inversionistas expresaban temor de que un brote mortal de influenza porcina en México salga fuera de control y se vuelva una pandemia global que descarrile los esfuerzos hacia la recuperación económica.

Las aerolíneas recibieron el golpe más fuerte, con los inversionistas deshaciéndose de las acciones del sector, entre la preocupación de que los viajeros suspenderán sus planes de vuelo por miedo a contagiarse del virus, que ya tuvo su primer caso confirmado en España.

"Las noticias durante el fin de semana de un mortal brote de gripe están sacudiendo a los mercados financieros", dijo Matt Buckland, un operador en CMC Markets.

Poco antes del mediodía en Londres, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba 27,32 puntos (0,7 a 4.128,67 puntos, mientras el índice alemán DAX perdía 50,09 puntos (1,1%) a 4.624,23. El índice CAC-40 de la Bolsa de París caía 36,30 puntos (1,2%) a 3.066,55.

En Europa, las acciones de Deutsche Lufthansa AG bajaban 10%, mientras que British Airways PLC perdía más de 7%. Previamente, en Asia, la australiana Qantas Airways cerró con una pérdida de 4%, mientras Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong, cayó 8%.

La mayoría de los mercados de Asia se vieron golpeados también por las noticias de la epidemia.



La bolsa de valores de Hong Kong — uno de los puntos focales de la epidemia de SARS hace seis años — cerró con una caída de 2,7%, mientras que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de apenas 0,2%, luego de una jornada muy volátil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles