Weekly News

Suspenden clases en todos los niveles

27 de abril de 2009.

Luego de que este lunes por la mañana el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en conjunto con el secretario de Educación, dieran a conocer en una rueda de prensa que las clases se suspenderán en todas las escuelas hasta el miércoles 6 de mayo, aquí en Ciudad Juárez a partir del turno vespertino las clases desde nivel preescolar hasta universidad las clases fueron suspendidas.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se propague el virus de la influenza que ha venido creciendo cada hora desde la semana pasada que ya se detectaban varios casos en varios estados de la república, en especial en el Distrito Federal donde ya ha habido varias muertes.

Explicó que la suspensión de actividades académicas será en todos los niveles educativos, en los 32 estados de la nación, así como en las guarderías, primarias, secundarias preparatorias e incluso universidades.

Por su parte José Ángel Córdova, Secretario de Salud reconoció que el País se encuentra en el momento más determinante de la epidemia.

Explicó que hasta el momento se han registrado mil 995 personas con problemas de neumonía, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados, mil 70 han sido dados de alta y 149 han fallecido.

Por su parte aquí en Ciudad Juárez, Guillermo Narro Garza, confirmó hastas indicaciones dadas por parte del presidente de la república, el secretario de educación pública y el gobernador del estado. Motivo por lo cual la educación básica y bachillerato suspendieron las clases hasta el 6 de mayo, de manera tentativa. Lo mismo sucedio con José Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, quien indicò que las clases fueron suspendidas desde el medio día y los alumnos que acudirían por la tarde no se presentarán, hasta el día 6 de mayo. Por su parte Jorge Mario Quintana Silveyra, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, también suspendió clases en los institutos de esta casa de estudios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles