Weekly News

No hay influenza en el estado de Chihuahua; afirma gobernador

27 de abril de 2009.

Al medio día de este lunes el gobernador del estado ofreció una rueda de prensa vía televisiva, en la que afirmó que no hay influenza en Chihuahua hasta el momento, sin embargo se incrementó el cerco sanitario con cuatro medidas de seguridad.

Explicó que hasta el momento las autoridades sanitarias no han confirmado algún caso de influenza, sin embargo desde el momento en que las autoridades federales determinaron que la influenza que ataca al Distrito Federal, se tomaron nuevas medidas.

Primero se incrementará el cerco sanitario en las centrales de autobuses y los aeropuertos, donde se colocarán módulos de información y médicos para de ser necesario atender a personas enfermas en el lugar,

Segundo se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y universidades, hasta el día seis de mayo al menos,

Tercero se suspenderán los eventos masivos, tanto los que son en lugares cerrados como los que son al aire libre, por lo que se cancelaron los desfile del Primero y el Cinco de Mayo, El Día del Niño, partidos de fútbol, carreras, la feria de Santa Rita entre otros eventos.

Cuarto se solicitará al sector privado flexibilidad con sus empleados, para que cuando padezcan cualquiera de los síntomas acudan a recibir atención médica o a realizarse un chequeo, asimismo si sus hijos también pudieran estar enfermos.

Quinto se reabrirá el numero de emergencia 066 para cualquier duda

Finalmente exhorto a la población para que tome las medidas adecuadas y evitar el enfermarse o propagar la enfermedad, siendo las siguientes:

Tomar mucha vitamina C y A.

No utilizar los cubiertos que otros hayan utilizado

Evitar lugares concurridos (transporte público, etc )

Evita cualquier contacto fisico con las personas.

Lavarse las manos constantemente

No toser, ni estornudar frente a las personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles