Weekly News

Suman 14 empresas que invertirán en el Cereso productivo

27 de abril de 2009.

Flextronics y Clover Group firmaron su carta de intención y se suman a las doce empresas que trabajarán con el Cereso Productivo para brindar con ello empleo a un total de 550 internos de ese centro carcelario, que se espera comience a funconar en mayo del 2010, informó José Luis González Vargas, responsable del proyecto municipal.

El Centro de Readaptación Social o Cereso Productivo es actualmente construido en el área del Cereso Estatal en el Kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, y en ese reclusorio está planeado albergar a reos de baja peligrosidad, que laborarán con las empresas maquiladoras de la localidad que acepten trasladar hasta ahí algunas de sus operaciones de producción.

Con el Cereso Productivo se busca crear una real posibilidad de rehabilitación para esos presos brindándoles una remuneración con la que podrán sostener a sus familias, además de que se crearán recursos para la autosustentabilidad del lugar y se brindará mano de obra barata para las maquilas participantes.

“Tenemos la participación de dos nuevas empresas interesadas en instalarse en el Cereso Productivo, que iniciará sus operaciones en el mes de mayo del año que entra”, anunció González Vargas este lunes.

Comentó que una de las empresas es Flextronics, de la cual dijo ya fue entregada la carta de intención para involucrarse en el Cereso Productivo.

“Otra empresa es una que se dedica a la transformación de ropa en trapos para uso industrial. También esta empresa, que se llama Clover Group y tiene sus oficinas principalmente en El Paso, Texas, ha mostrado interés por participar en el Cereso Productivo y ha firmado ya su carta de intención”, explicó.

“Entre ambas empresas serían cien nuevos empleos, lo cual si sumamos a los que darán las doce que ya están en el proyecto, nos dan aproximadamente 550 empleos para los internos del Cereso Productivo”, destacó.

Recordó que esa docena de industrias son Seisa, MSI, Foxconn, Stratec, Naps de Juárez, Intermatic, SMG, Ease International, Amex, Coplasco, Wishtron y Bell Manufactura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles