Weekly News

Implementa medidas Municipio para evitar brote de influenza en Juárez

27 de abril de 2009.

Luego de establecer que en Ciudad Juárez no se ha presentado ni un solo caso de influenza porcina, el presidente municipal José Reyes Ferriz anunció una serie de medidas para prevenir que se presente un brote de este mal.

Indicó que se blindará la ciudad con implementación de un operativo de observación y detección en la Central Camionera, el Aeropuerto de Ciudad Juárez y en el Punto de Revisión Carretero.

Explicó que en los puentes internacionales no se implementará esta medida porque no se han reportado casos en la ciudad de El Paso.

¨Vamos a hacer un trabajo especial los tres niveles de gobierno para evitar contagios y darle la atención a la población que necesita¨, estableció el alcalde al terminar la reunión del Consejo Municipal de Salud celebrada en el Salón de Cabildo José Reyes Estrada.

Manifestó que el reporte de las autoridades sanitarias indica que al mediodía de este lunes no se ha presentado un caso en Ciudad Juárez de este virus, pero que seguirán monitoreando el desarrollo de la infección en todo el país.

Anunció que para prevenir cualquier situación de contagio, se colocará personal de la Secretaría de Salud y del Gobierno Municipal, en las instalaciones de la Central Camionera durante las 24 horas para buscar identificar a las personas que pudieran ser portadoras de este virus.

Señaló que esta labor se realizará también en el aeropuerto de Ciudad Juárez y que en las instalaciones del PRECOS, se detendrá a todos los camiones turísticos que no llegan a la Central Camionera, para realizar la misma tarea.

Aclaró que no se trata de un cerco sanitario porque no es necesario ya que no se ha dado una situación que afecte a los juarenses en este tema.

Dijo que lo más importante es que los juarenses tengan la información que les permita tomar las decisiones de manera adecuada.

“Como dijo el presidente de la república, el virus no es mortal por necesidad, puede atenderse y las personas que lo hagan de manera rápida, saldrán de esta situación; el problema surge cuando las personas no se atienden y pueden ser objeto de enfermedades más complicadas en su curación y requiere de hospitalización”, explicó.

Manifestó que el gobierno municipal pondrá a disposición médicos para que atiendan las llamadas de consulta al número 070 las 24 horas del día, y de igual manera éstos accederán a información de lo que sucede a nivel nacional para que tomen las decisiones adecuadas en relación con sus pacientes.

Señaló que a través del radio y la televisión se manejarán mensajes para que las personas se enteren de los síntomas y de las medidas de prevención para evitar ser victimas de este virus, en caso de que llegara a Ciudad Juárez.

Dijo que se distribuirán miles de folletos que contienen las indicaciones necesarias para prevenir un contagio.

Reyes Ferriz manifestó que el Comité de Salud continuará reuniéndose para darle seguimiento a esta problemática.

Asimismo dijo que en los Centros Comunitarios habrá médicos para que las personas que presenten síntomas acudan rápidamente a recibir atención.

Dijo que por lo pronto se suspendió el evento del Día del Niño y que ¨recibimos información de la Secretaría de Educación de que se suspenden también las clases a nivel nacional¨.

Señaló que revisará la situación para determinar si se suspende o no el servicio en los Centros de Bienestar Infantil, y se revisará lo que suceda en las guardarías del Seguro Social.

En el Cereso los médicos están tomando los cuidados necesarios para aislar a las personas que presenten síntomas.

Dijo que en Ciudad Juárez cuenta con el medicamento para atender esta problemática.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles