Weekly News

Siguen cayendo las ventas al menudeo en Ciudad Juárez

28 de abril de 2009.

Las ventas en establecimientos comerciales como tiendas de conveniencia, supermercados y almacenes al menudeo, siguen deprimidas. El dato oficial más reciente para Ciudad Juárez indica que en febrero éstas cayeron un 9.6 por ciento.

El indicador para enero del 2009 fue negativo en un 5.2 por ciento, tendencia que se mantiene así desde mayo del 2008, de acuerdo a reportes del INEGI.

Para el conjunto de las áreas urbanas, las ventas al por menor descendieron ( -)8.6% en términos reales durante febrero pasado con relación a igual mes de 2008.

En febrero las ventas al por menor retrocedieron a tasa anual en las ciudades de Oaxaca, Villahermosa, Chihuahua, Colima, Torreón, León, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes.

Así mismo en Cuernavaca, Zacatecas, Coatzacoalcos, Mérida, Tampico, Durango, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Saltillo, y Campeche.

A su interior, se observaron decrementos en los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

En cambio, crecieron las ventas minoristas del subsector de artículos para el cuidado de la salud, y el de Alimentos, bebidas y tabaco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles