Weekly News

Realiza IMSS operativo nacional para dar seguimiento a pacientes con influenza

28 de abril de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un operativo nacional mediante el cual personal médico establece contacto directo con pacientes que presentaron cuadros de neumonía derivados de la influenza porcina, así como con sus familiares. Ello con el propósito de actuar oportunamente para la prevención de contagios del padecimiento.

Esta labor es muy importante, pues representa un paso fundamental en la contención de la epidemia.

Asimismo, el IMSS informa a la población que todas las unidades médicas del Instituto cuentan con antivirales efectivos para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta los pacientes a acatar las recomendaciones y prescripciones de los médicos, para lograr una pronta evolución positiva en su salud.

De la misma manera, se invita a las personas que conviven cotidiana y estrechamente con los pacientes que hayan sido hospitalizados con el diagnóstico de neumonía, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, a fin de que puedan recibir orientación médica y atención de carácter preventivo. Esto aplica para todas las personas cercanas a los pacientes que estén hospitalizados, que ya hayan abandonado el hospital o que, desafortunadamente, hayan fallecido.

El IMSS invita a los medios de comunicación para que difundan estas acciones, por que ello permitirá un mejor combate a la enfermedad, toda vez que es de suma importancia crear conciencia entre los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía en los últimos días, para que se presenten cuanto antes en su Unidad de Medicina Familiar del IMSS más cercana y se les brinde atención y seguimiento a cada uno de los casos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles