Weekly News

Cede el IFE tiempo de radio y televisión para difusión de alerta epidemiológica

28 de abril de 2009.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó por unanimidad de sus integrantes, poner a disposición de la autoridad sanitaria, a través de la Secretaría de Gobernación, el tiempo del Estado en radio y televisión que le corresponde administrar al Instituto en el actual proceso electoral.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral dio a conocer que derivado del escrito recibido el pasado 24 de abril de 2009 firmado por el Secretario de Salud del gobierno Federal, Dr. Lorenzo Ángel Córdova Villalobos, sobre la situación de emergencia ocasionada por el brote de influenza que se ha manifestado en algunas entidades del país, se ha tomado por acuerdo (CG159-2009) la decisión de poner a disposición de la autoridad sanitaria, por conducto de la Secretaría de Gobernación, el tiempo que corresponde administrar al IFE de conformidad con el Art. 41 base III, apartado A, inciso a) de la Constitución Federal, en todas las emisoras de radio y televisión para la difusión de campañas para la atención y el control de esta situación de emergencia.

En este sentido, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, manifestó ante el pleno que el IFE, como institución del Estado mexicano, es sensible a la situación de emergencia que vive la población, y que, en consecuencia, está en la mejor disposición para apoyar las acciones que instrumentan las autoridades federales y locales.

El Instituto Federal Electoral coadyuvará con las autoridades competentes para la debida administración de dichos tiempos en radio y televisión a través de la Secretaría del Consejo General. La Secretaría de Gobernación informará al Instituto Federal Electoral el momento en que la situación haya quedado superada y la disposición de los tiempos oficiales para el Proceso Electoral se vea normalizada.

Los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General se solidarizaron con el Proyecto de Acuerdo, el cual entró en vigor al momento de su aprobación, en sesión extraordinaria urgente.

En el documento correspondiente se establece que todas las direcciones, unidades técnicas y órganos auxiliares, tanto de la estructura central como de la desconcentrada del IFE, deberán coadyuvar con las autoridades competentes, a través de la Secretaría del Consejo General, para los fines del acuerdo aprobado.

En sus puntos resolutivos se precisa que la Secretaría de Gobernación informará a la brevedad y de manera expedita los tiempos que se requieran y el periodo que resulte necesario para la atención y el control de la situación de emergencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles