Weekly News

Adopta Cereso medidas vs. Influenza

28 de abril de 2009.

Ante las medidas de contingencia que han dispuesto la Secretaría de Salud Federal y el Consejo Municipal de Salud, para salvaguardar y disminuir los riesgos de contagio en la población en general por el virus de la Influenza Porcina, el director del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, Gerardo Ortiz Arellano, indicó que se adoptarán una serie de disposiciones para ingreso al penal.

Refirió que en atención a las ordenes giradas por el alcalde José Reyes Ferríz y aún y cuando se ha presentado ni un solo caso de influenza porcina en la ciudad, se implementará en la prisión un operativo de observación y detección.

Comentó que una de las acciones precautorias consistirá en colocar personal del área médica, trabajo social y custodios en la zona de ingreso y aduana durante los horarios de acceso de la visita, para evitar que personas con cuadros de infección de vías respiratorias agudas entren al penal.

De la misma manera, dijo que si bien de momento no se suspenderá la visita, hizo un llamado para que sólo acudan aquellos requieran de manera indispensable dejar despensas a sus internos, lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, solicitó a los juarenses que contemplen acudir al penal, eviten traer a menores, adultos mayores o mujeres embarazadas, ya que son los grupos más susceptibles a contagiarse de este tipo de enfermedades.

Al interior de la cárcel juarense, el equipo médico se mantendrá atento a que los internos e internas no presenten síntomas que pudieran poner en riesgo al grueso de la población, mencionó.

Por tal motivo, refirió que se está invitando a los reclusos y familiares a mantenerse atentos a las diferentes recomendaciones que se les harán llegar por medio de los distintos medios de comunicación, así como a través de trípticos informativos que se les harán llegar a la brevedad.

El director del Cereso exhortó a los familiares e internos a solidarizarse con las medidas emergentes y tomen conciencia de que el objetivo de estas acciones es salvaguardar la salud de la población penitenciaria, sus familiares y el personal que labora en el Cereso.

En este sentido, el funcionario señaló que la determinación para suspensión de visita dependerá de la situación que se observe, sin embargo, de momento, se continuará con los ingresos de manera habitual, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles