Weekly News

Ayuntamiento femenino, será niña la Presidente Municipal por un Día

28 de abril de 2009.

Kasandra Ontiveros Tlaxala, será la niña presidente 2009, al resultar electa entre más de 140 niños que participaron en la jornada cívica electoral que este domingo se llevó a cabo en la zona arbolada de El Palomar.

Kasandra Ontiveros Tlaxala, será la niña presidente 2009, al resultar electa entre más de 140 niños que participaron en la jornada cívica electoral que este domingo se llevó a cabo en la zona arbolada de El Palomar.

Cabe destacar que es la segunda niña presidenta que ocupa el primer cargo municipal en nueve años de ejercicio electoral infantil.

En tanto Jesús Herrera Coronado ocupará el cargo de secretario infantil por un día, niño que es representante del colegio Proyecto Montana. Así mismo Ana Luisa Valverde Pacheco es Síndica 2009, de la escuela veinte Aniversario.

Una nutrida participación de niños eligió de esta manera los cuarenta y tres elementos que conforman el Ayuntamiento de Chihuahua entre presidente, síndico, secretario, regidores y directores.

Por su parte Eduardo Rodríguez Montes, delegado estatal del IFE dijo que esta elección infantil es un motivo para formar entre los niños una cultura democrática y establecer nuevas formas de participación social que ha faltado en México para construir una estructura social más equilibrada, de respeto y tolerancia a las ideas.

En tanto el director de Atención Ciudadana, René Chavira destacó la importancia de realizar este tipo de eventos donde los niños construyen en función de su propia visión de la vida, el Ayuntamiento de Chihuahua seguirá promoviendo los encuentros y la participación de los niños porque en actividades cívico-sociales para formar valores de desarrollo social.

Dijo que en las personas no les basta el nivel académico como formación integral son necesarios siempre, los valores que se forman en la casa con el ejemplo y calidad de vida que se ofrece.

Cabe destacar que esta elección infantil estuvo a cargo del Instituto Federal Electoral, instancia que organizó la jornada electoral y emitió el fallo definitivo de los resultados electorales una vez que los 140 niños emitieron su voto en forma libre y secreta. El próximo treinta de abril en sesión solemne de cabildo asumirán el cargo por un día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles