Weekly News

Mueren 3 personas más por influenza en el DF

28 de abril de 2009.

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que hasta la madruga de este martes se habían registrado tres nuevas defunciones debido a la epidemia de influenza, con lo que ya sumen 25 muertos en el DF.

Sin embargo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que la tendencia de personas atendidas por un presunto cuadro de influenza ha bajado entre el jueves y el lunes.

Dio a conocer que el jueves, cuando fueron notificados de este nuevo virus, se habían registrado 127 casos de personas atendidas en la red de hospitales del gobierno local quienes presentaban cuadros de enfermedad respiratoria aguda; para el vienes ya eran 210, el sábado llego a 351, el domingo 326 y para el lunes ya había bajado a 320.

El jefe de gobierno dijo que en la ciudad "estamos en el momento más crítico de la epidemia y hay que lograr que no se de un contagio exponencial", explicó que se ha ordenado la suspensión de actividades en gimnasios, clubes deportivos y billares.

La conferencia matutina donde a diario se da un reporte de la situación, el jefe de gobierno reconoció que terminar con el virus de la influencia porcina no se lograra de un día para otro y dijo que hay que pensar en que conviviremos por mucho tiempo con esta cepa de la influenza.

Por lo pronto, anunció que se creó un fondo por 150 millones de pesos para apoyar a familias afectadas por este virus, para respaldar enfermos por la perdida de su empleo o ingresos y respaldo a empresas que han registrado una caída en sus ventas.

Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, dio a conocer que el último reporte de personas atendidas, revela 31 nuevos ingresos a los hospitales de la ciudad, así como 14 egresos, con lo que hasta ahora hay 89 pacientes que son compatibles con cuadros de influenza.

Hasta ayer 12 mil 312 personas habían sido atendidas en los centros de salud del gobierno local y de ellos 6 mil 6190 presentaron síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.

Un total de 26 mil 295 personas han llamado a las líneas telefónicas que ha dispuesto el gobierno de la ciudad para atender dudas y emergencias, en tanto que se ha repartido un millón de cubrebocas y 800 mil carteles informativos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles