Weekly News

'A mis fans les gustará', Dylan

28 de abril de 2009.

Con una frase lapidaria: "Sé que a mis fans les gustará. Aparte de eso, no tengo ni idea", el legendario músico Bob Dylan adelanta el contenido de su nuevo álbum Together Through Life (Juntos por la vida), que hoy se estrena a nivel mundial.

Se trata de otra de las múltiples caras de Dylan, en la que el artista quiso destacar el sonido de los estudios de grabación de los años 50 y cuyo tracklist está compuesto por 10 temas producidos por Jack Frost, con el apoyo lírico de Robert Hunter y músicos de la talla de Mike Campbell (guitarrista de los Heartbreakers de Tom Petty) y el acordeonista David Hidalgo (Los Lobos).

Como un adelanto de esa nueva entrega, el video musical de Beyond Here Lies Notyhing tuvo su premier una semana antes del lanzamiento del disco en el portal de amazon.com.

La decisión de Dylan de lanzar un nuevo álbum (el número 33 en su carrera) fue tan sorpresiva para todos que a su casa disquera no le quedó más que apoyar en su totalidad el proyecto, tras enterarse que éste había compuesto la canción Life is Hard para formar parte de la banda sonora de la más reciente cinta del director francés Olivier Dahan My Own Love Song, protagonizada por Renée Zellweger y Forest Whitaker.

"El año pasado Dahan me propuso componer algunas canciones para un filme que estaba escribiendo y dirigiendo sobre un viaje de auto-descubrimiento que tiene lugar en el Sur de América", declaró en una entrevista reciente con el periodista británico Bill Flanagan.

En esa charla, el crítico recordó a Dylan que la canción Life is Hard viene de una tradición sonora casi desaparecida con la popularidad del swing, el blues y el rock and roll, a lo que el cantautor respondió: "Hoy, la prisa loca del mundo destruiría una música tan delicada. Incluso si hubiera sobrevivido al swing y al jazz, nunca habría podido con Dr. Dre (rapero afroamericano). En mi pueblo, al caminar por las calles en las noches tranquilas de verano, se escuchaban canciones de salón saliendo de las puertas o de las ventanas abiertas. La madre o la hermana de alguien tocando la partitura de A Bird in a Guilded Cage. Yo intenté evocar esa sensación una vez en una canción que sí llamé In The Summertime".

Como ha sucedido en otras ocasiones durante la larga trayectoria artística de Dylan, su música no ha quedado exenta de la polémica y en Together Through Life, para algunos críticos, la letra no es más que una apología de Sam Houston, gobernador de Texas cuando ese estado se integró a los Estados Unidos.

"Sam Houston fue gobernador de dos estados, Texas y Tennessee. ¿Quién más hizo eso? ¿Por qué razón tendría una mala reputación?", se defendió Dylan. "Houston no le quitó Texas a México, sino a España", agregó.

En febrero, la firma Tycoon lanzó en México el DVD con la famosa conferencia de 1965 en San Francisco, a la que llega con jeans y fumando, para dar respuestas singulares e inolvidables. Como lo hace ahora, aunque ya no fume, aunque ya sea un hombre mayor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles