Weekly News

Toman precauciones ante la gripe porcina

28 de abril de 2009.

Para el gremio artístico es igual de preocupante este virus, porque además de provocar la cancelación de diversos eventos públicos, puestas en escena y conciertos, tienen que sujetarse a las normas de salubridad incluso en los foros de televisión.

"Hoy estuve grabando y tratamos de andar todo el staff con tapabocas; no han habido escenas de beso, no sé si están canceladas o no las pusieron en el llamado, pero al menos hoy nadie se ha besuqueado en el foro", platicó Gabriela Platas, quien forma parte del elenco de Atrévete a Soñar.

En su casa y con trillizos, Luz Blanchet ha tenido que disminuir el personal que le ayuda en el cuidado de sus pequeños con la finalidad de frenar un posible contagio. Además de usar cubrebocas y desinfectar su casa, Blanchet ha decidido suspender su participación en algunos eventos que ya tenía programados para esta semana.

"Estoy reduciendo el personal que me ayuda y que viene en transporte público, le doy vacaciones pagadas y me quedo con la gente indispensable, a las demás personas las dejo en su casa porque así puedo tener control", dijo la ex conductora de Con Sello de Mujer.

Sin embargo, Mónica Garza tiene una doble responsabilidad en su día a día, pues además de informar al público de los avances de este brote viral en México a través de Hechos AM, tiene que atender en casa la salud y los cuestionamientos que su hija Matilda, de 11 años, pudiera hacerle sobre la influenza porcina.

"Además de usar tapabocas y seguir las medidas sanitarias que nos indican las autoridades, lo más importante es informar a la gente que tampoco caiga en pánico porque lo principal que hay que hacer es mantener la calma, tomar en cuenta que es una epidemia controlada, que hay suficiente medicamento para enfrentarla y que hay que tener todos los cuidados.

"Tenemos que confiar en que tenemos una Secretaría de Salud que dentro de todos sus procedimientos, inclusive de prevención, los hace con los estándares de calidad a nivel internacional. Además tenemos el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y hoy (ayer) en la mañana dimos la noticia de que el Banco Mundial va a dar un apoyo importante económico a México", agregó la también titular de Historias Engarzadas quien reveló que mantiene a Matilda totalmente informada.

MUESTRA SU PREOCUPACIÓN Preocupada por el brote de epidemia en México, a causa del virus de influenza porcina, la actriz Daniela Castro exhortó a la población a ser responsable con el uso de tapabocas y desista a saludar de mano o beso a otras personas.

"Me da mucha tristeza ver que gran parte de la población hace caso omiso al llamado de la autoridades oficiales y sanitarias para la prevención de esta enfermedad. En el aeropuerto veo a mucha gente que no usa el tapabocas y traerlo es parte de nuestra responsabilidad.

"No saludar de mano ni de beso son otras medidas de seguridad que nos han señalado a través de los noticiarios; quien no las atienda y lleve a cabo es una irresponsabilidad muy grave", aseveró.

Castro, quien se encuentra en el estado de Chiapas para grabar algunas escenas de la telenovela Mi Pecado, confesó que se encuentra preocupada por la situación que atraviesa México en materia de salud.

No obstante, consideró que no se debe perder la calma, sobre todo si existe cura para el padecimiento.

"Todo esto realmente me tiene aterrada, ya que tengo a dos hijas y me preocupo por su salud. Es un problema difícil a nivel general, entiendo perfecto lo que deben estar sintiendo quienes padecen el virus y sus familiares, me preocupa como mujer, madre, esposa e hija, pero estemos tranquilos porque hay solución", resaltó.

CANCELA GIRA POR ESPAÑA A través de un comunicado, la cantante Gloria Trevi informó que cancelará su gira por España, debido a la epidemia de influenza porcina que brotó en México hace unos días.

En el comunicado, "La Trevi" se disculpa con sus seguidores por no poder estar con ellos en España, pero asegura que es lo mejor, además, dice que para ella es importante estar cuidando a sus hijos y a su familia en momentos como éste.

La intérprete de Cinco Minutos asegura que tendrá que trabajar mucho para compensar esta cancelación. "Me duele mucho no poder viajar en este momento a España, porque no tengo manera de sustituir mi participación en la final de Fama y en cada una de las actividades que teníamos programadas".

Adoptan medidas de seguridad

Ante las medidas de seguridad por el brote de influenza porcina, el trabajo interno de la televisión comercial (Televisa y TV Azteca) no tiene ningún cambio, aunque a todas las producciones y talento se les pidió usar cubrebocas todo el tiempo en los foros, locaciones de telenovelas y programas unitarios.

El único programa que se verá afectado por dicha medida de seguridad será el de Xavier López, En familia con Chabelo, quien ha cancelado sus grabaciones por la suspensión del público en los foros de la televisora de San Ángel, siendo éste el que nutre el programa de concursos del cuate de todos los niños.

En Televisa, hasta el momento ninguna producción ha suspendido las grabaciones y sus diferentes locaciones de las seis telenovelas.

Así como las tres más que están en proceso de grabación como Sortilegio, de Carla Estrada; Mi pecado, del productor Juan Osorio, y Hasta que el Dinero Nos Separe, de Emilio Larrosa. Incluso, las unidades móviles trabajan igual.

En tanto, las medidas de seguridad en TV Azteca por el brote de influenza porcina son similares y también los programas en vivo han cancelado la entrada de público. Hasta el momento, el equipo de producción de Azteca Novelas y actores trabajan de manera normal, todos con el uso de cubrebocas y alimentándose con fruta fresca en los foros de la colonia Avante.

Ninguna telenovela de la televisora del Ajusco tiene planeado salir a locación, pues las tres que se transmiten por Azteca 13 (Eternamente tuya, Vuélveme a Querer y Secretos del Alma) trabajan en foro, de acuerdo con el equipo de prensa de la televisora del Ajusco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles