Weekly News

Crece Bancomer en medio de crisis financiera mundial

28 de abril de 2009.

La La captación de depósitos de Bancomer creció 12.5% con respecto al saldo observado en el primer trimestre de 2008, lo que representó un aumento de más de $81,000 millones de pesos (mdp) para alcanzar un total de $732 mdp al cierre de marzo 2009, todo ello frente a quiebras de bancos en EU.

En los primeros tres meses del año en curso, BBVA Bancomer mantuvo la llave del crédito abierta. El crecimiento de la cartera de créditos vigente, sin considerar el saldo de los Fideicomisos UDIs ni la vivienda antigua, registró un incremento de 13% con respecto a marzo de 2008.

Ø Asimismo, de enero a marzo del 2009, BBVA Bancomer se mantuvo como el principal otorgador de crédito hipotecario para individuos y constructores de vivienda. El portafolio de vivienda presenta un aumento de 20% interanual (excluyendo el saldo de los Fideicomisos UDIs y la vivienda antigua), para alcanzar un saldo de $163,081 millones de pesos al cierre de marzo.

Ø Durante el primer trimestre del 2009 BBVA Bancomer lanzó el programa para tarjeta habientes cumplidos “Paga bien, Paga menos” que ofrece una reducción de tasa de interés de hasta 25 puntos porcentuales en forma inmediata y de manera permanente.

Ø La fortaleza financiera de BBVA Bancomer es reconocida por importantes calificadoras como Moody’s quien el pasado 24 de abril emitió su Credit Opinion en la que mantiene su actual nivel de calificación y destaca las perspectivas de la institución como “estables”.

En los primeros tres meses del año 2009, la captación de recursos del público continuó en ascenso, reflejando la confianza de los clientes en BBVA Bancomer. Esto es resultado del potencial que tiene la mayor red de distribución en el país, de una estrategia comercial definida y de un claro enfoque de beneficio al cliente.

La captación de depósitos creció en 9.1% respecto al saldo observado el primer trimestre de 2008, lo que representó un aumento de más de $66,000 millones de pesos para alcanzar un total de 800 mil millones de pesos al cierre de marzo 2009. Los recursos a la vista y los depósitos de ahorro presentan un positivo incremento de 19% respecto al mismo período del año previo mientras que los recursos a plazo de 19%, lo que refleja la solidez y fortaleza de la Institución.

Estos resultados fortalecieron la franquicia BBVA Bancomer que mantiene el liderazgo en captación de depósitos del público con una participación de mercado de 28.1% y ampliando la distancia con respecto a sus principales competidores al aumentar más de 200 puntos base (pb) con respecto a marzo 2008.

Para impulsar la captación de depósitos del público y haciendo énfasis en los productos dirigidos al segmento de PyME’s, en el primer trimestre del año se lanzó la campaña “Tu negocio te puede llevar a donde quieras” que regaló boletos de avión en viajes redondos a cualquier destino de México incluyendo una noche de hotel gratuita a los clientes-negocios que incrementaron en 50,000 pesos el saldo promedio mensual entre febrero y marzo de 2009. Los resultados fueron positivos al haber sumado más de 5,000 mdp de captación vista durante el mes de marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles