Weekly News

* Los partidos se quedarán con las ganas de abrir campañas
* Otro golpe más a la economía fronteriza
* Diputados a puerta cerrada, no quieren contagiarse

28 de abril de 2009.

Los partidos políticos PAN y PRI se quedarán con las ganas de abrir sus campañas políticas con actos multitudinarios programados para el próximo 3 de mayo, toda vez que las indicaciones desde el centro del país y desde la propia estructura gubernamental en la entidad, es suspender eventos públicos para prevenir algún probable contagio del virus de la Influeza porcina.

Y es que la preocupación no es para menos, son ya 14 países los que han reportado decesos a causa del contagio de este mal.

Tan sólo en nuestro país son ya más de 1,400 muertes por la pandemia.

Ante ello y lo riesgoso que representa este mal, se acordaron suspender las ferias populares, eventos deportivos, clases en todos los niveles, diversión en los antros, y en todos estos casos, se refiere a lugares abiertos y cerrados. Aquí incluyen los eventos públicos de todos los candidatos a diputados federales.

El caso es que los “Teto-candidatos” del PRI estaban listos para comenzar en el Monumento a Juárez con un evento masivo; algo similar tenía programado Acción Nacional. Por lo pronto, se quedarán con las ganas de un buen inicio. El terreno será el mejor factor para recuperar este tiempo.

Ya ve que hay candidatos que gustan del saludo de mano con los electores y algunos casos el besito como gesto de acercamiento. Pues no habrá tales. Las medidas de seguridad son claras y por demás difundidas.

Y por otro lado desde esta mañana se empezaron a notar la ausencia de personas en las calles. Avenidas semi vacías, escuelas vacías y algo preocupante: durante estos días no habrá turismo, antros, cines, restaurantes, bares y demás, lucirán sin gente, y lo que es peor, habrá pérdidas económicas de consideración.

Los propietarios tendrán una reducción considerable de ingresos que no serán recuperados. Pero las medidas son claras: primero es la salud.

Por fortuna no se conoce hasta el momento de algún caso de Influenza en todo el territorio estatal. Nos enteran los médicos que una pandemia de esta naturaleza, tardaría entre 4 y 6 meses en extenderse por todo lo ancho y largo del mundo. Por ello, las recomendaciones no están demás.

Los que también asumieron con mucha rigurosidad las medidas preventivas, son los diputados locales quienes sesionarán este día a puerta cerrada con acceso restricto únicamente a los representantes de los medios de comunicación.

No crea usted que la encerrona en el Recinto es para que la gente no vea los espectáculos políticos de los que suelen caer en repetidas ocasiones, ni es para que la gente se entere que realmente no aportan nada a la ciudadanía, sino que forman parte de las medidas de seguridad anunciadas por el Sector Salud.

Y para cambia un poco de tema, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, estará este día en la tierra de Reyes, en donde habitan los que vencieron al desierto e hicieron de esas tierras, parcelas productivas. Hasta donde trascendió, supervisará acciones del Operativo Conjunto Chihuahua y sostendrá una reunión con el alcalde Heberto Villalobos. Seguro y que habrá nuevas indicaciones para reforzar los operativos, toda vez que el crecimiento delictivo en la región se debió a los pocos elementos de seguridad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles