Weekly News

Requisitos para prospectos a cadetes de policía

28 de abril de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene el programa de reclutamiento de policías y el próximo 4 de mayo iniciará la capacitación de la séptima generación de cadetes que aspiran a forman parte de la corporación.

Hombres y mujeres interesados en pertenecer a la nueva Policía Municipal de Ciudad Juárez, deberán reunir los siguientes requisitos:

Comprobante de domicilio, acta de nacimiento, identificación con fotografía, cinco fotografías a color, tres de ellas de frente en tamaño infantil, una de perfil en tamaño infantil, y una de frente tamaño postal.

Dos cartas de recomendación, tener una estatura mínima de 1.65 metros hombres, y 1.60 mujeres, peso de acuerdo a la tabla de índice de masa corporal, edad de 19 a 40 años, en el caso de los hombres contar con la cartilla del Servicio Militar Liberada, certificado de secundaria y/o carrera, no antecedentes penales ni policiales a nivel nacional.

Pasar el examen médico (no tatuajes, ni más de dos perforaciones) Aprobar los exámenes

1. De ingreso 2. Clínicos -mujeres no embarazadas-

3. Psicométrico 4. Toxicológico

5. De confianza

No ser de reingreso de alguna corporación policiaca y en el caso de los exmilitares haberse retirado del ejército dignamente; además deseos de servir como policía en beneficio de la sociedad.

Actualmente se encuentran en un proceso de selección de 201 aspirantes, de acuerdo a información proporcionada por el director de la Academia de policía, Capitán Marco Antonio García Victoria.

El entrenamiento y capacitación tiene una duración de 4 meses, capacitadores de la Secretaría les impartirán técnicas policíacas mientras que catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) les brindarán clases humanísticas y de derecho.



Se tienen materias humanitarias, sobre seguridad, orden, y diversas técnicas policiales.

Es indispensable que los candidatos que deseen formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otros requisitos, acrediten los exámenes médicos, físicos y psicológicos a los cuales serán sujetos para conocer su estado de salud y si son aptos para desempeñar bien sus funciones como policías.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles