Weekly News

Golpea Influenza más al sector servicios; el más grande de Chihuahua

29 de abril de 2009.

El sector de los servicios, que incluye comercios, hoteles, educación y despachos profesionales, entre otros, es de los más golpeados por la alerta sanitaria, pero también el más grande del estado de Chihuahua en términos de personal ocupado

De acuerdo a datos del INEGI, la Población Económicamente Activa en la entidad, es de 1.45 millones de personas, de los cuales, más de 800 mil están concentrados en actividades terciarias o de servicios. Es decir más de la mitad de la población en edad de trabajar lo hace en empresas de este segmento.

“Por ello, y en crisis como la actual el golpe es fuerte para este sector lo que le dificultará la recuperación del proceso recesivo que se vive en el mundo”, dijo Antonio Salas, catedrático de la Universidad de Chihuahua.

En segundo lugar las actividades más preponderantes en Chihuahua son la industria, -secundarias-, con una fuerza laboral de 356 mil personas y en tercer las primarias,-ganadería y agricultura- con 131 mil trabajadores.

De acuerdo con el profesor, la actividad turística, comercial y de servicios profesionales, esta resintiendo de manera negativa en su bolsillo por el problema de la Influenza que se detectó recientemente. “Con los bares, cines y centros de diversión cerrados, los efectos serán muy negativos para ellos, y el efecto se multiplica fácilmente porque es el sector que más chihuahuenses ocupa”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles