Weekly News

Toman juarenses previsiones contra la influenza, evitan salir a las calles

28 de abril de 2009.

Todo parece indicar que los juarenses sí tomaron en cuentas las indicaciones preventivas dadas a conocer desde el día de ayer por parte del gobernador del estado, José Reyes Baeza y el propio presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Una de las zonas más transitadas de la ciudad, al medio día es sin duda el primer cuadro de la ciudad, sin embargo este día lució desolado con muy pocas personas transitando por las calles o de compras en los tianguis y puestos que se ubican en el área y corredor comercial.

Algunas personas que se encontraban por la avenida 16 de Septiembre o Vicente Guerrero se pudieron apreciar con “cubre bocas” e incluso inspectores del Transporte Público realizaban sus actividades con este instrumento de higiene.

Incluso en los mismos camiones urbanos varios pasajeros cubrían la mayor parte de su cara con el cubre bocas, “como esta ahorita la situación con eso de la gripe porcina, es mejor cuidarse bien, no vaya ser la de malas y nos toque enfermarnos”, comentaba una pasajera con su acompañante en la ruta Juárez-Zaragoza.

Otra de la situaciones que provoco la falta de gente en el primer cuadro de la ciudad fue, la ausencia de los jóvenes estudiantes luego de que se suspendieran las clases en todos los sistemas escolares.

Comerciantes del mercado Reforma comentaron que las ventas no han sido buenas en este día por lo que se espera que este fin de semana sea malo, “eso de la influenza junto con los narcos están matando el comercio en juaritos”, dijo el poncho, uno vendedor de ropa ubicado en el exterior del mercado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles