Weekly News

Destinarán 95 mdp a la Policía Municipal provenientes de recursos federales

28 de abril de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel y los presidentes municipales de Nuevo Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones Fernández, de Cuauhtémoc, Germán Hernández de Delicias, Heberto Villalobos Máynez, y el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, firmaron el Convenio Único de Adhesión de Subsidios a los Municipios, Subsemun, por medio del cual, podrán acceder a recursos económicos para una mayor inversión en seguridad.

Con un fondo de 306 millones 666 mil 676 mil pesos, los municipios de Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc recibirán en una primera etapa el 50 por ciento de esta partida, posteriormente en el mes de julio se realizará la entrega del 40 por ciento y en septiembre el 10 por ciento restante. El total de estos recursos para el municipio de Chihuahua ascienden a 95 millones de pesos.

El alcalde Carlos Borruel comentó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la seguridad pública e informó que estos recursos, serán destinados a la adquisición de cámaras de seguridad, botones de pánico, la consolidación de nuevos centros de mando, con el apoyo de la red de Chihuahua Digital.

Así también se comprarán patrullas, equipamiento para bomberos, a fin de reforzar y contar con mayor tecnología y equipo para las fuerzas del orden público.

En caso del Centro de Mando, destacó que con la red de Chihuahua Digital, dichos centros pueden ser puestos en funcionamiento en un tiempo corto y reducir los costos de los mismos.

Por su parte el Gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas señaló que para este 2009 se suma el municipio de Delicias a este convenio, permitiendo así forzar y fortalecer a estos municipios en Seguridad Pública lo que se reflejará en mayor infraestructura y equipamiento de sus fuerzas policíacas. Así mismo se informó que en próximas fechas se realizará con los municipios de Ciudad Juárez, Parral este convenio para su integración.

La aplicación de los 95 millones de pesos comprende 4 áreas: profesionalización, con 20 millones 403 mil 480 pesos; equipamiento, 39 millones 349 mil 20 pesos; sistema de información municipal (Plataforma México), 25 millones 247 mil 500 pesos; e infraestructura, 10 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles