Weekly News

Pide diputado Jesús Velásquez a gobierno federal y estatal apoyar el campo en la sierra tarahumara

28 de abril de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Atendiendo a la demanda de los productores agrícolas de la sierra de Chihuahua, el diputado Jesús Velásquez exhortó al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal para que de manera conjunta asignen una partida especial, de los programas ya establecidos, para un programa emergente que venga a establecer un subsidio en la adquisición de fertilizantes para la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua.

El legislador priísta dijo que “se tiene que generar condiciones para que la agricultura se fortalezca, aunado a los apoyos que en maquinaria se ha brindado a los productores de la Sierra Tarahumara, se darán la condiciones para que la gente siga produciendo, ahora a gran escala y con mejor calidad, los productos alimentarios de la Sierra de Chihuahua”.

Velazquez Rodríguez agregó que es necesario que se quede abierta una partida que les permita a los productores de Maíz, avena, fríjol, calabaza y papa, acceder a un programa de fertilizantes.

“Sabemos de la gran importancia que han tenido los fertilizantes en la producción agrícola y de la existencia de diferentes tipos de fertilizantes, además en la actualidad podemos ver que los granjeros de muchas latitudes del país han comenzado a reemplazar los fertilizantes químicos por los orgánicos, debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen. Estos son compuestos a base de carbono que incrementa la productividad de las plantas que se conservan en un crecimiento libre de sustancias químicas perjudiciales para la salud” finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles