Weekly News

Alerta a Policía de Tijuana ejecución de siete agentes

29 de abril de 2009.

Cruceros, avenidas y puntos en los que agentes municipales controlan el tráfico amanecieron sin uniformados, pues se les ordenó replegarse a sus delegaciones tras una noche en la que el crimen organizado atacó y mató a siete policías.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que desde el segundo ataque perpetrado contra agentes en la colonia Murúa, donde murieron cuatro, se ordenó no viajar solos y solamente en convoy, de ser necesario.

Esa orden se mantiene activa la mañana de ayer y la ausencia de los agentes fue notoria en la Zona Norte de la Ciudad, donde alrededor de 15 oficiales controlan el intenso tráfico que generan automovilistas que viajan a Estados Unidos a trabajar, desde la madrugada.

Un vocero de la corporación informó que la corporación recibió al menos cuatro ataques contra la institución en la que murieron siete oficiales y tres quedaron lesionados.

Como consecuencia de las persecuciones, cinco sospechosos fueron detenidos tras las agresiones en las delegaciones de El Centenario, Otay, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Por el momento así han quedado las cosas, y si hay algo más que informar a la comunidad será en el Cuartel Militar y no en la comandancia central", aseguró el vocero.

Un agente más que presuntamente fue atacado en la colonia Villafontana murió a raíz de las lesiones sufridas.

Además, en la colonia Libertad, aparentemente cerca de la calle Nueve, se señaló que dos elementos más fueron atacados por hombres fuertemente armados.



En El Soler se habría registrado una balacera con saldo de varios policías heridos.

Otros tres hombres fueron asesinados en esta frontera derivado de los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, a pesar de la vigilancia de miles de soldados y efectivos federales.

Uno de los eventos violentos reportados por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, ocurrió en el fraccionamiento Las Haciendas, en donde hasta una de las casas del sector llegaron tres sujetos tocaron a la puerta y al salir la persona a la que buscaban le dispararon en varias ocasiones a quemarropa, aparte de darle el tiro de gracia en la cabeza.

Además, la Policía de Sonora informó que en un domicilio de la ciudad Magdalena de Kino encontraron asesinado de varios balazos a un hombre de 60 años de edad originario de Guamúchil, Sinaloa.

Por último, los cuerpos de tres hombres que presentaban el tiro de gracia y un narcomensaje fueron hallados en el Valle de Toluca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles