Weekly News

Acaba influenza con los besos

29 de abril de 2009.

La epidemia de gripe porcina que afecta a México ha llegado a todos los niveles de la sociedad, incluido al mundo de las telenovelas que, aunque no ha suspendido sus rodajes, va a restringir algunas escenas que impliquen besos y reducirá el contacto físico en las escenas amorosas.

Nicandro Díaz, el productor de Mañana es para Siempre, una de las telenovelas más exitosas de Televisa, la productora más grande de América Latina, dijo ayer que desde que la pasada semana estallara la alarma por la epidemia de gripe porcina no han grabado ninguna escena que contenga besos.

Aclaró que cuando llegue el momento "entendería que alguno de sus protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".

Por ello, apuntó, los guionistas tratarán de buscar la fórmula de mostrar amor de otro modo, expresarlo, por ejemplo, con miradas, sin tener por qué recurrir al contacto físico de los labios.

Según explicó Díaz, en el rodaje de la telenovela se están tomando las precauciones normales de no saludar con la mano o con besos y hasta el momento no ha habido ningún caso de la enfermedad ni entre los miembros del equipo ni en la productora Televisa.

"Si no se supera la gravedad, todavía no se suspenderán los rodajes" , apuntó.

El encargado de prensa y relaciones públicas de la telenovela Un Gancho al Corazón, también de Televisa, José Luis Estrada, explicó que se estudió la posibilidad de dejar de grabar, pero "se sigue trabajando normalmente".

Agregó que aunque los actores no están poniendo ningún problema porque se les ha garantizado que todo está controlado, en la grabación también se están restringiendo las escenas de besos y todo el mundo va con tapabocas (mascarilla).

Tampoco en TV Azteca se han suspendido los rodajes de las telenovelas y, según Ulises Gálvez, productor de Eternamente Tuya , el éxito del canal, en la emisora no hay bajas de ningún tipo. "Los actores estaban preocupados, pero se les ha reunido, se les ha informado y se han quedado más tranquilos", apuntó, por lo que "los rodajes no se pararán" , añadió.

También los programas de televisión se están viendo afectados por la coyuntura, especialmente los reality shows en los que conviven varias personas en una casa, explicó Rubén Galindo.

"Se están extremando las medidas de seguridad", precisó Galindo.

Por ejemplo, comentó, la grabación del pasado domingo de otro de sus programas, ¡Hazme Reír!, tuvo que hacerse sin público invitado y para hacerlo más cercano se hicieron conexiones en directo con algunos hogares para ver cómo las familias se divertían con el show.

Debido al brote de fiebre porcina, que ha ocasionado la muerte probable de 135 personas y confirmada de 20, las autoridades han suspendido todo tipo de espectáculos y actividades culturales.

La encargada del área de prensa del Auditorio Nacional, Adriana Calera, confirmó que todos los eventos en este centro de espectáculos de la capital se cancelarán o serán reprogramados.

"A partir de mañana (hoy), se devolverá el dinero a todos los que adquirieron su entrada y se haya suspendido el acto o se haya cambiado la fecha", matizó.

CANCELA FESTIVAL DE CINE EN ACAPULCO

El Festival Internacional de Cine de Acapulco, que iniciaría el próximo lunes, pospuso su apertura para fines del mes de mayo, anunciaron los organizadores.

Tentativamente las nuevas fechas son: inauguración, día 24 en el Lunario del Auditorio Nacional; el 25 en las Grutas de Cacahuamilpa y del 26 al 30 en el puerto.

Lo anterior debido a la situación de salud que vive el país, donde se ha recomendado cancelar reuniones masivas en lugares público y cerrados.

Suspenden su ‘aventura’

El musical Aventurera canceló las presentaciones que tenía programadas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán este 28, 29 y 30 de abril, respectivamente, en acato a las disposiciones de las autoridades de no permitir concentraciones en lugares cerrados por la epidemia de influenza porcina.

Ernesto Gómez Cruz, quien forma parte del elenco de la obra producida por las hermanas Vallejo y Carmen Salinas, aseguró que probablemente esas fechas sean recuperadas posteriormente como parte de la gira del adiós.

El actor agregó que las próximas fechas de la puesta en escena, en la que participa Maribel Guardia, son en San Luis Río Colorado, Sonora y Ensenada, Baja California. Hasta el momento las presentaciones confirmadas son las del 12 de mayo en Acapulco, Guerrero, y el 16 de este mes en Monterrey, Nuevo León.

"Doña Carmen decidió aceptar las medidas recomendadas por el Gobierno Federal y de los estados en donde nos íbamos a presentar, eso habla de que primero está la salud...

Paolo Botti no tiene influenza

Luis Armando Lozano, mejor conocido como Paolo Botti, egresado del reality musical La Academia. Última generación, no se encuentra enfermo de influenza porcina como trascendió el lunes. "Ya tenemos los resultados de la prueba del señor Paolo Botti y la verdad es que no tiene influenza, sólo está enfermo de la garganta nada más. Está cansado, está agotado, pero no tiene influenza", aseguró Mauricio Barcelata.

"Descansen todas sus fans, de verdad está muy bien, tranquilo y descansando", recalcó por su parte el actor Héctor Soberón, quien le dijo: "Señor Botti, descansa y mañana te vemos por acá para hacer botti vueltas".

El lunes Paolo Botti mencionó en Para Todos que se ausentaría durante una semana del programa producido por Magda Rodríguez, ya que padecía algunos síntomas del virus de la influenza porcina, como dolor de garganta, escurrimiento nasal y dolores en articulaciones. "Por seguridad de quienes están conmigo, tengo que estar en reposo...".

Desmantela el virus a Festiva 2009

La mañana de ayer comenzó el desmantelamiento de uno de los dos escenarios donde más de 20 artistas se iban a presentar a partir del 24 de abril con motivo de Festiva 2009, en la Plaza Cívica de la capital mexiquense.

El domingo, la directora de Educación, Cultura y Salud municipal, Cecilia Portilla, informó que el festival toluqueño estaba en suspenso y que se retomarían las actividades dependiendo de las disposiciones federales.

Sin embargo, las empresas de luz y sonido que habían sido contratadas desmontaron el escenario principal y retiraron las 7 mil sillas que habían considerado para el público.

Las autoridades del Ayuntamiento no han declarado sobre la suspensión total de Festiva, aunque señalan que acatarán la contingencia.

Festiva 2009 tuvo un costo para el Ayuntamiento de 12 millones de pesos y tenía en su agenda artistas como: Raúl DiBlasio, Pablo Milanés, la Quinta Estación, Filippa Giordano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles