Weekly News

Itatí Cantoral vuelve a Televisa

29 de abril de 2009.

Viene ahora a trabajar bajo la producción de Emilio Larrosa quien fue el único que le dio un protagónico en dicha empresa. Esta vez Cantoral estará en una historia escrita por Fernando Gaitán.

Hace una década, Itatí Cantoral conoció a Gaitán porque en Colombia querían que ella protagonizara una telenovela que mezclaba el humor con el drama, que sucedía en las oficinas de una compañía de modas, y que era un alegato en favor de la inteligencia y contra la superficialidad de las caras bonitas. Se llamaba Betty la Fea. Pero el veleidoso dedo del destino no quiso llevarla a Colombia. Se quedó en México para hacer telenovelas casi siempre en el papel de villana inmisericorde que se aprovecha de la muchacha pobre. En ese periodo, sólo Emilio Larrosa le dio su primer protagonista en Salud, Dinero y Amor.

Entonces emigró hacia puertos más benévolos: hizo protagonistas menos estereotipados en telenovelas de Argos ("Amo a Epigmenio Ibarra y la lucha que mantiene con sus historias"), en Brasil ("Nadie hablaba español y fue como llegar a otro planeta") y con RTI Colombia ("Fue maravilloso, pero lamentablemente no se ha visto en mi país").

Decidió entonces que era momento de regresar a trabajar en México y se dio cuenta que no había hecho sino dibujar círculos en estos 10 años de carrera.

"Finalmente en aquel 1998 no pude hacer Betty la Fea, pero el veleidoso dedo del destino me lleva ahora a protagonizar la versión mexicana de Hasta que el Dinero nos Separe que también fue escrita por Fernando Gaitán y que será producida por Emilio Larrosa".

Itatí se encuentra en estos momentos en el musical Dulce Caridad con buenos comentarios.

Se enfrenta a sus demonios

Sin embargo, el final de esta historia la enfrenta, además, con los muchos demonios que la envuelven: "Dicen que es el ego, pero yo más bien digo que es el lado malo de Itatí con el cual lucho todos los días. Confieso que me encanta hacer cosas para la gente y me gustaría que la telenovela fuera la más cara de este país y primer lugar de audiencia. Me fascina que haya colas en el teatro para verme. Pero siempre intento tener claro que sea para la gente y para mí".

Por si fuera poco, además de demonios, tiene miedos. "El miedo a pensar que eres la persona más importante del mundo o que eres única, superar el miedo al fracaso o al éxito, al dinero o la pobreza, a la fama o a que nadie te conozca". Pero que nadie se confunda. "Yo soy muy trágico... pero mi vida ha sido fabulosa. Y si fuera una telenovela se llamaría Las Tontas no van al Cielo..."





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles