Weekly News

Niños 'millonarios' siguen en la pobreza

29 de abril de 2009.

Hace dos meses, la pequeña estrella de la exitosa película Slumdog Millionaire estaba preocupada de qué se iba a poner para los Oscar. Ahora tiene un problema muy distinto: ¿cómo sacar las aguas fétidas de la pequeña casa de su familia?

Rubina, de 9 años, tomó un balde de plástico el pasado lunes y comenzó a trabajar, pero sin esperanza. "Hay muchas ratas", dijo en entrevista con el agua por encima de los tobillos. "En la noche también".

Ocho premios Oscar y 326 millones de dólares en taquilla han hecho muy poco para mejorar las vidas de los dos empobrecidos niños astros del filme.

Rubina y su compañerito Azharuddin Mohammed Ismail han recibido un aluvión de regalos y han coqueteado con la fama, pero poco ha cambiado su día a día.

De algún modo, las cosas incluso han empeorado: el vecindario de Azhar está más poblado y tenso.

La casa de Rubina se ha inundado. Y la fama le ha dado a ambos oportunidades y vergüenza.

Si existe un final feliz, Azhar y Rubina aún no lo han encontrado.

AYUDAN COMO PUEDEN Los realizadores de "Slum-dog" insisten en que han hecho lo que han podido por ayudar. Crearon el fondo Jai Ho para asegurar que los niños tengan viviendas apropiadas, una buena educación y ahorros para cuando terminen la escuela secundaria. También donaron 747,500 dólares a una organización benéfica para ayudar a los niños pobres de Mumbai.

El productor Christian Colson describió el fondo como sustancial, pero no ha revelado el monto (ni siquiera a los padres) por temor a que los niños sean explotados.

Azhar y Rubina terminaron su primer año en la escuela inglesa en la que los cineastas los inscribieron y planean regresar en junio, al reanudar las clases.

Noshir Dadrawala, un fideicomisario de Jai Ho, dijo que las familias han visto varios apartamentos en Mumbai, pero que ninguno les gustó. "Dijeron que es demasiado lejos de donde viven ahora. Haremos una segunda ronda. Esperamos que les guste lo que les ofrecemos", expresó.

Promotores inmobiliarios les ofrecieron casas en una elegante zona de Kerala, pero ninguna de las familias se quiere ir de Mumbai.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles