Weekly News

Usarán policías municipales guantes y cubre bocas

29 de abril de 2009.

Para evitar posibles contagios de influenza en los cuerpos policíacos y militares que participan en diversas labores preventivas, médicos de la Secretaría de Seguridad Pública les han pedido que usen guantes y cubre bocas al momento de realizar la detención de los infractores, como medida preventiva de algún posible contagio por influenza porcina.

Pablo Federico Castro coordinador médico de la corporación señaló que esta medida fue implementada luego de que autoridades de Salud dieran a conocer las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad cuyos casos más elevados se han registrado en el Estado de México.

“Aquí los mayores riegos que podemos encontrar son aquellos que laboran en bancos, lugares donde haya aglomeración, donde estén ellos en puntos clave de vigilancia donde hay llegada mucha gente y son lugares cerrados, es donde pudieran tener mayores riesgos y es en donde estamos nosotros previendo ese tipo de situaciones”, puntualizó.

Explicó que tanto los agentes preventivos como los militares debido a su trabajo diariamente se encuentran expuestos además de los peligros propios de su labor de adquirir este tipo de padecimiento que se puede transmitir por contacto físico y vía oral.

Castro quien también forma actualmente parte del Consejo Municipal de Salud mencionó además que a partir de mañana se iniciará la higienización de las celdas de reclusión que hay en las estaciones de Babícora, Delicias, Benito Juárez y Aldama.



. “Ellos van a tener la indicación de que si hay un detenido con síntomas de gripe independientemente de lo que se presente, deberán acudir al departamento para estar en vigilancia y estar pendientes de ellos”, precisó el galeno.

Agregó que además de estas acciones se estarán abasteciendo los consultorios médicos de las cuatro referidas estaciones policíacas con medicamentos antivirales para atender cualquier contingencia que se presente.

Asimismo el especialista apuntó que actualmente toda persona que es detenida y que va pasar a celdas es examinada y vigilada por alguno de los 22 médicos que laboran 24 horas en las cuatro estaciones referidas

.”No hay ningún caso sospechoso ni menos confirmado en la ciudad, en cuanto a los detenidos no hemos tenido problemas ni me han reportado los médicos ningún caso de este tipo, sin embargo estamos en alerta”, sostuvo Federico Castro.

Indicó que en caso de detectar algún caso sospechoso de influenza porcina se notificaría a la Secretaría de Salud para que ellos sean los encargados del manejo de la muestra que se enviaría para su estudio y realicen una prueba confirmatoria del caso.

“Durante todo el día hemos estado recibiendo llamadas y preguntas solicitando orientación de algunos comandantes, de jefes de departamento y se les está dando la información al respecto”.

Dijo que en caso de que se presentará un caso sospechoso en algunas de las estaciones policíacas, se pondría en cuarentena y observación al detenido portador del virus, y en caso de ser necesario se mandaría a las instituciones de salud para observación y estudio del caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles