Weekly News

Avanza programa de Seguridad Hidráulica

29 de abril de 2009.

Con la reactivación de obras de infraestructura pluvial principalmente en la zona de El Barreal y Pradera Dorada, el programa de Seguridad Hidráulica que impulsa el Gobierno Municipal, registra a la fecha avances significativos en el desazolve de 38 diques y arroyos y programa la contratación de 220 empleados temporales para trabajar en la limpieza de otros 32.

Durante el 2008 y lo que va del 2009, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha trabajado con recurso propio y algunas participaciones del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), en distintas acciones encaminadas a disminuir el problema de inundaciones que se registran durante el temporal de lluvias, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia municipal.

“Son trabajos que hemos desarrollado desde el año pasado en prevención de lo que causan las lluvias; estamos con los recursos del Fonden que fluyeron la semana pasada, y que sirvieron para reactivar los trabajos en los diques del Kilómetro 28, Santa Elena, Fluorex I y II de la zona de El Barreal”.

Indicó que en esos puntos, esta semana se duplicó la fuerza de trabajo para entregar en un plazo no mayor a 60 días, las obras terminadas.

Del resto de las obras, señaló que en el 90 por ciento ya fueron terminadas y el 10 por ciento restante se encuentran en proceso.

Adicional a esas acciones, a través del Programa Federal de Empleo Temporal Urbano (PETU) se gestiona una partida presupuestal de un millón 400 mil pesos para emplear a 220 personas durante dos meses para que realicen la limpieza de otros 32 diques.

“Es un programa de Sedesol mediante el cual, nosotros adquirimos el equipo necesario como carretillas y palas y con ese recurso damos empleo a 220 personas que se encuentran sin trabajo”.

Explicó que el personal que se considerará para dicha contratación, serán los que se encuentren dentro de la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo, quien facilitará un listado de aquellos que cubran con el perfil necesario para realizar esa labor.

“Estamos en el proceso de trámite de recursos: vamos a tener una reunión la próxima semana con directivos de Sedesol para definir algunos detalles pero hasta ahora sabemos que van a ser 220 las personas que contratemos para trabajar jornadas de de 8 horas”.

Acosta del Val agregó que el recurso económico para brindar empleos temporales es cien por ciento federal y se estima que en 15 días aproximadamente se lleven a cabo las contrataciones.



Entre los trabajos enumerados por el funcionario realizados durante el 2008 y lo que va del 2009, destaca la limpieza de los diques: Los Naranjos, La Presa, Palo Chino, Colinas del Norte, Revolución Mexicana, La Montada, La Trituradora, Mariano Escobedo, Galeana, Granjas Unidas, 2 diques en la Colonia Azteca, Santa Elena, Charly I y II, Fluorex I y II, el del Kilómetro 28.

Mencionó la construcción de vasos de captación en las colonias Hacienda de las Torres, Puerto de Palos, Granjas del Norte, Paquimé, Colinas del Norte, Pradera Dorada, Jardines del Lago, Águilas de Zaragoza, Parque Central Oriente y Parque Industrial Bermúdez.

De igual manera destacó los trabajos de limpieza en la presa Benito Juárez, Pico del Águila, arroyos Bello Horizonte, Toronja Roja, Jarudo, El Indio, El Muerto y acequias Del Pueblo, Acequia Madre y Dren 2 A.

Finalmente señaló que para el programa de empleo temporal, se tiene contemplado realizar la limpieza de 12 arroyos, 12 diques, 6 vasos de captación y 1 acequia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles