Weekly News

Balnearios y albercas también cerrarán

29 de abril de 2009.

Aún a pesar de que el agua en esos lugares contiene cloro que pudiera evitar contagio de influenza porcina, los balnearios, albercas y chapoteaderos de la ciudad permanecerán cerrados por ser centros de reunión y en tanto concluye la alerta gubernamental por los riesgos de contagio de la influenza porcina, explicó el director de Ecología y Protección Civil del Municipio, Bernardo Escudero Ortega.

La medida podrá ser aprovechada por los propietarios de esos lugares que aún no lo han hecho para poder acreditar a los salvavidas que ahí laborarán en esta temporada.

El director municipal habló este martes sobre las disposiciones oficiales que se harán valer en cuanto a albercas, balnearios y otros centros de diversión al aire libre, puesto que esta época es en la que regularmente comienzan a operar esa clase de sitios.

“Tenemos acreditados en este momento a aproximadamente 125 salvavidas de 20 balnearios y seis departamentos gubernamentales como Bomberos, UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), algunas otras instituciones académicas y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por citar algunos”, mencionó.

Comentó Escudero Ortega que la alberca no representa específicamente un problema respecto a la transmisión de la epidemia de influenza porcina al no transmitirse el padecimiento por el agua de alberca debido al cloro que contiene.

“Sin embargo, sí son lugares de reunión y quedarán cerrados temporalmente por las disposiciones y facultades que se dieron al presidente municipal, y que nosotros estamos haciendo del conocimiento público”, señaló.

Manifestó que dicho cierre parcial permitirá a los balnearios continuar acreditando a sus salvavidas.

“Algunos nos están solicitando prórroga o porque se están abriendo posteriormente. Con todo gusto los atenderemos, pero por lo pronto estarán cerrados temporalmente y hasta nuevo aviso, que por lo pronto será hasta el cuatro o cinco del próximo mes de mayo”, notificó.

Declaró que aproximadamente un 35 por ciento de los balnearios y albercas de la localidad, cerca de 22, ya abrieron y están dando servicio al público, lo cual por la disposición oficial deberán dejar de hacer en tanto transcurre la alerta.

“Están supeditados a la presencia de niños y de vacacionistas. Como ahora no está permitido que sen usados por ser centros de reunión, esperamos que ya resuelto el problema de la contingencia empiecen a concurrir”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles