Weekly News

Instruyen a personal de transito sobre medidas para prevenir influenza

29 de abril de 2009.

Personal médico de la Dirección General de Tránsito Municipal impartió este día pláticas al personal operativo sobre las medidas de higiene y protección que deben ser tomadas para cuidar su salud y prevenir enfermedades como la influenza.

En congruencia con las recomendaciones de las autoridades de salud, se expusieron las medidas básicas para evitar contagios, mismas que han sido difundidas a través de los diversos medios de comunicación.

Entre las recomendaciones se encuentran: lavarse las manos, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventilados los espacios cerrados y mantener limpios todos los objetos de uso común como teléfono, perillas de puertas, etc,

Asimismo, se recomienda evitar saludar de mano o de beso si se encuentra enfermo , además de acudir al médico de inmediato y no automedicarse, en caso de presentar síntomas como fiebre alta repentina, dolor muscular, dolor de cabeza intenso y tos.

El coordinador médico de la DGTM, Juan de Dios Delgado, explicó a los agentes que las personas más vulnerables al virus son niños menores de 5 años, adultos mayores , embarazadas y personas que tengan una enfermedad que afecte su sistema inmunológico, como es el caso del cáncer o insuficiencia renal, por citar algunos ejemplos.

Aunque los agentes no se encuentran entre el sector más vulnerable, se les recomendó adoptar las medidas preventivas antes mencionadas y, sobre todo, hacer extensiva la información con sus propias familias. MRO /DGTM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles