Weekly News

* Mañana el gober y Valencia en Juaritos
* El Senado promotor del narcomenudeo
* Los candidatos a diputados sin tapa bocas

29 de abril de 2009.

La polvareda que se armó con la epidemia del virus de la Influeza, ha permitido que el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, se mueva a sus anchas por el largo y ancho del territorio estatal.

Claro, las cosas se le acomodaron como el anillo al dedo, por lo pronto el amigo se posiciona en los medios de comunicación, donde sin ser médico, atiende llamadas telefónicas y responde preguntas a los chihuahuenses.

Por supuesto que en estos momentos más de dos ya quisieran estar en los zapatos de Villalobos para, sin querer o queriendo, promover su persona y darse a conocer más entre los chihuahuenses.

El caso es que mientras el coordinador de las organizaciones no gubernamentales placea las medidas preventivas contra la Influeza, las medidas siguen arreciando, de entrada, los camioneros con carga de exportación no pueden acceder a territorio estadounidense, como tampoco habrá vuelos de tipo comercial de nuestro territorio hacia nuestros vecinos del norte.

Por cierto, ya ve como es la gente que no perdona nada, pues soltaron el comentario en el sentido de que los diputados deberían usar “tapa bocas”, pero de manera permanente y no precisamente para evitar algún contagio, sino para evitar contagiar a la gente con sus incoherencias, con sus palabras altisonantes, con sus mentiras y con sus difamaciones. Claro que no particularizaron, pero sí dieron a entender que se trata de un grupito de diputados que no pasan de cuatro y no son menos de tres. Ah, y que se visten de “Blanco”.

En fin, la gente no perdona. Aunque esta medida no está nada despreciable y bien pudiera aplicarse también para todos los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos y que incluya a sus dirigentes de los partidos, porque aunque el IFE aplicará las medidas contra la guerra sucia, no descarte que a partir del próximo domingo, empiecen los mails, los mensajitos por celular y otros puntos negros de lo que no faltarán.

Y ya que abordamos los temas de la tragedia, resulta que el Senado aprobó por mayoría de votos la Ley contra el Narcomenudeo, el que permitirá que aquellos adictos dejen de esconderse de las personas y ahora de manera pública podrán portar sus pastillas, su polvorín, las hierbas y demás elementos que les sirva para “arreglarse”.

Imagínese nomás. Por supuesto que con esta Ley, la cual le dará el visto bueno la Cámara de Diputados, crecerá aún más la delincuencia organizada por la disputa de las plazas y la venta de la droga. Las colonias estarán inundadas de tienditas de venta de “todo”.

Y es que quizás nuestros senadores no alcanzaron a medir las consecuencias, pero el tiempo les dará otra perspectiva de las cosas y la situación.

Mañana estará en esta ciudad el gober Reyes Baeza para acompañar al secretario de Seguridad Pública Estatal en la presentación de su proyecto contra la delincuencia y el secuestro. Por supuesto que el gober trae consigo el reforzar las medidas tanto en contra del virus de la influenza, como del Operativo conjunto Chihuahua debido a que han regresado los actos de violencia a esta frontera con el asesinato de 5 personas acribilladas al estilo de los bandos criminales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles