Weekly News

Continúan manifestaciones de cantiineros ante oficinas de gobierno estatal

29 de abril de 2009.

El día de hoy continuaron las manifestaciones por parte de los trabajadores de los diferentes centros nocturnos de esta ciudad, esto después que el día de ayer acudieron a las oficinas del gobierno del estado para solicitar que fueran abiertos los bares sin embargo su solicitud fue rechazada ya que se dio la orden de mantener cerrados todos los establecimientos donde se consuman bebidas alcohólicas.

Por lo que el día de hoy acudieron nuevamente pero en esta ocasión decidieron bloquear las calles que conducen a las instalaciones de las oficinas de l gobierno del estado ubicados en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Con pancartas y gritos los manifestantes decían, “queremos trabajar” al tiempo que bloqueaban los tres carriles del eje vial Juan Gabriel de norte a sur a la altura de las oficinas del gobierno del Estado.

Esto con el propósito de presionar a las autoridades sanitarias a que cedan la orden de abrir nuevamente los establecimientos donde trabajan, los cuales son los bares y cantinas de diferentes establecimientos de la ciudad, los cuales fueron cerrados el día martes y permanecerán de esta manera hasta el día 6 de mayo.

El cierre de todos estos establecimientos afectó por lo menos a unas 25 mil personas que trabajan directamente e indirectamente para bares, cantinas y centros nocturnos, de acuerdo con Federico Delgado, presidente de la Alianza de Comerciantes de Vinos y Licores de Ciudad Juárez.

Delgado amenazó que las manifestaciones continuarán de una forma pacífica hasta el tanto se permita nuevamente a los comerciantes abrir sus negocios.

Por último expresó que un grupo de personas se apostaran en las oficinas del gobierno del Estado sin entorpecer el servicio público de las dependencias que alberga el edificio, para que las autoridades decidan abrir nuevamente los establecimientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles