Weekly News

Quedan más personas sin empleo en esta ciudad vs influenza

29 de abril de 2009.

Ante el temor de que se origine una pandemia en el estado y en todo el país, en esta frontera este día establecimientos comerciales como salas de cine, gimnasios deportivos, boliches, lugares donde ofrecen juegos y entretenimiento para los niños, recibieron la orden de cerrar sus instalaciones, dejando a miles de trabajadores sin empleo.

Estas medidas drásticas fueron aplicadas en todo el país con el propósito de evitar que más personas sean contagiadas con el virus de influenza porcina la cual ya cobró varias vidas en la ciudad de México y en otros estados.

El titular de Coespris Carlos Ortiz Márquez ratificó que hasta este día en nuestro estado y en Ciudad Juárez no se ha conocido ningún caso de influenza porcina, por lo que seguirán inspeccionando que todos los lugares donde se reúnan muchas personas cierren sus puertas, para reforzar esas acciones contra dicho padecimiento.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) encabezado por su titular en esta ciudad, empezaron a recorrer hoy después de medio día, los cinemas con Cine-Mark, multicinemas, y Cinèpolis, para comprobar la suspensión de labores en los mismos.

El titular de Coespris Carlos Ortiz Márquez informó que en todo momento encontraron en esos establecimientos y en los demás como gimnasios, guarderías, centros de juegos infantiles, y centros de apuestas, total disposición de los propietarios o encargados que entendieron la problemática de la alarma sanitaria y de mutuo acuerdo ordenaron de inmediato el cierre de los establecimientos.

Informó que los dueños de los negocios ordenaron que fueran cerrados los establecimientos antes mencionados, en caso de que no acataran las ordenes serían sancionados sin embargo no fue necesario.

En el caso de los cinemas, gimnasios, guarderías y demás establecimientos que cerraron desde este martes, serán las mismas instrucciones que las dispuestas para bares y cantinas, discotecas y demás antros, que es permanecer cerrados hasta el 6 de Mayo, aunque aclaró que conforme a la evaluación que hacen diariamente las autoridades, ese plazo podría recortarse si las acciones contra la influenza tienen buen resultado.

Finalmente informó que también los particulares, los clientes, los cineastas, por ejemplo, han recibido el mensaje de que deben cuidar su salud y de buena gana desalojaran los lugares donde se encontraban para que se suspendieran las labores en los mismos.

Estos operativos de vigilancia y supervisión continuarán diariamente.

Cabe mencionar que este día cientos de trabajadores de los bares y cantinas se manifestaron en las oficinas de gobierno, con el objetivo que fueran abierto nuevamente sus lugares de trabajo, sin embargo con estos nuevas medidas más personas se quedaron sin empleos, el cual podría provocar una reacción negativa de las familias que tienen que mantener a sus familias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles