Weekly News

Servicios Públicos inicia limpieza de lugares de congregación masiva

29 de abril de 2009.

Paralelo al mensaje del alcalde, José Reyes Ferriz, Servicios Públicos Municipales inició desde la mañana de este miércoles con el apoyo de mil empleados, un operativo de limpieza y desinfección de equipo y artículos en los lugares de alta concentración de personas, anunció el director de la dependencia, Juan García López.

El funcionario dijo que en las acciones están incluidos sitios como el aeropuerto, la Central Camionera, paradas del transporte público, puentes internacionales, centros comerciales, la presidencia municipal y otras oficinas de gobierno.

El personal participante utiliza cloro diluido en una proporción de uno a 10, y a excepción del próximo fin de semana que será puente debido a la celebración del Primero de Mayo, el operativo se realizará de manera permanente en tanto continúe la alerta de salud por la influenza porcina, agregó.

“Es un operativo que inicia hoy (miércoles) por instrucciones directas del alcalde José Reyes Ferriz, donde vamos a los lugares de concentración natural de personas, es decir sitios como el Aeropuerto Internacional Abraham González, la Central Camionera, así como las rutas de transporte público que conocemos como ruteras”, explicó el funcionario.

Otros sitios contemplados en las acciones dijo serán los puentes internacionales, la presidencia municipal, centros comerciales y otros que son sitios naturales de grandes congregaciones de población.

“Aquí hemos entrado con acciones de desinfección de los equipos y los utensilios que utiliza la gente, es decir perillas, mostradores, áreas comunes, para evitar la propagación del virus de la influenza porcina”, declaró García López.

“Es importante señalar que en este operativo están trabajando cerca de mil personas, que están yendo constantemente a estas áreas y a aquellas que lo solicite el público. La intención es darle abasto a todo el mundo. Será algo permanente, en tanto pase la contingencia”, señaló.

Dijo que mientras permanecerán en algunas áreas, a las otras aseguró regresarán continuamente.

“Esto se hará ya permanente, salvo los días de puente, que serán el viernes primero de mayo, sábado y domingo, cuando realmente es poca la afluencia en estos lugares, pero donde habrá equipo de guardia para seguir manteniendo esto”, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.

Informó que el material que se utiliza es cloro, material que calificó como una sustancia desinfectante efectiva.

“Es cloro diluido en una proporción de uno a diez, lo que es suficiente para matar a cualquier bacteria, y en este caso cualquier virus. Evita la propagación y el contagio”, manifestó.

Mencionó que debido a que varía el tiempo que dura el efecto limpiador del cloro es que se acudirá constantemente a los lugares objeto de la desinfección.

“Estamos haciendo esto con personal que pertenece a diferentes dependencias del Municipio, como la gente de Oficialía Mayor, que es la encargada de la adquisición de los productos, y obviamente de Servicios Públicos Municipales, de todas las oficinas, incluyendo del Rastro y hasta administrativos”, destacó.

Comentó que la gente a la que se invitó a sumarse ha participado desde el inició de una manera sumamente positiva y desinteresada.

“Ayer (martes) al salir del trabajo fueron convocados telefónicamente, y tuvimos una aceptación del cien por ciento. Todo mundo vino, y esto nos habla del compromiso que sienten con la ciudadanía”, expresó García López.

Comentó que desde las siete de la mañana del miércoles arrancaron las acciones, pero que desde las cinco de la mañana iniciaron los preparativos.

Explicó que las actividades de limpieza serán durante todo el día y hasta las seis o siete de la tarde.

“Esto porque ya a esa hora baja la afluencia de la gente, y estaremos así mientras siga la contingencia. El Primero de Mayo obviamente no hay desfile, no hay cines, no hay salidas y ha bajado mucho el tráfico vehicular”, mencionó.

“Las instrucciones del alcalde son que permanezcamos, y a instrucción del alcalde nos retiraremos”, informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles