Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
POR: Hugo Cesar Ricci
¿De verás la crisis de Influenza porcina?¿no será producto de la mercadotecnia?
Crisis económica vs. Crisis de salud

29 de abril de 2009.

¿Recuerda usted el mal de las vacas locas, la epidemia de VIH, el osito panda de Chapultepec, la cartas de ántrax en EU, y tantos otros etcéteras?. Actualmente las políticas gubernamentales tienden al uso del miedo y la mercadotecnia como factores que permitan la gobernabilidad, valga la redundancia.

La crisis económica y financiera, los despidos de personal y los aumentos de precios, pero sobre todo el tema del narcotráfico tienen a la población con la bota en el cuello, ya era hora de un cambio. Y que mejor manera de lograrlo con una enfermedad de alto impacto que nos obligue a unirnos en base a un ideal común…y a confiar en los líderes MUNDIALES y NACIONALES.

Que mejor manera de cambiar la agenda de los medios y dejar al narcotráfico de lado, en momentos que el Senado aprueba el narcomenudeo y muy pronto según se ve, aprobar la legalización de las drogas.

La mercadotecnia como disciplina, tiene varios propósitos, uno de ellos y el básico es POCISIONAR una idea en la mente de los ciudadanos o mercados meta.

Pues bien, si querían distraer la atención y generar miedo, lo lograron. Ahora que si bien, existe la posibilidad de que efectivamente se trate de una emergencia.

Pero luego surgen las dudas, si es tan fuerte, como es que en el DF solo ha habido un efecto mínimo, -CONSIDERANDO QUE SON MAS DE 20 MILLONES DE HABITANTES- se hablaba de mil casos el pasado 24 de abril.

De tal cifra, no se sabe que haya muerto la mayoría, la prensa ha dado cuenta de al menos siete casos comprobados.

Hoy, MILENIO informa lo siguiente y con ello cerramos esta entrega, dejando a usted amable lector, saque sus propias conclusiones:

“El secretario de Salud, José Ángel Córdova, redujo de 20 a siete las muertes confirmadas por el virus de influenza porcina y ubicó en 26 los casos por esa nueva cepa.

Al dar el corte de la epidemia en conferencia de prensa, el funcionario precisó que se han contabilizado 2 mil 498 casos sospechosos de gripe porcina, de los cuales mil 311 siguen hospitalizados.

Dijo que de los 159 muertos por síntomas similares a la influenza porcina, se pudo determinar que sólo siete se deben a ese virus.”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles