Weekly News

* Estuvo Obama en riesgo del virus
* Medio listos los partidos políticos
* ¿Y después del día 6 qué?
* Listo Fidel Bañuelos para comsoc de la SSPE

30 de abril de 2009.

Los análisis no son malos, como tampoco son malas las observaciones de muchos allá en el centro del país cuando expresan que para días antes de la llegada de Barack Obama a México, ya se tenía el registro del virus de la Influenza en nuestro territorio, aún así, se sabe, esta información no fue notificada para evitar se suspendiera todo el acto faraónico del presidente estadounidense.

El hecho es que Obama estuvo en medio del ambiente virulento sin que nadie levantara la voz para advertirlo.

Por supuesto que si el presidente Calderón tenía conocimiento de ello, válgase deducir que puso en peligro a Obama y a la comitiva norteamericana.

Ahora bien, si cumplido el plazo, el día 6 de mayo, fecha estipulada por Felipe Calderón para levantar las medidas drásticas de precaución, no se tienen avances para la detención de este virus, ¿qué sigue?, por supuesto que habrá nueva prórroga y con ello el crecimiento del estado de alerta entre la población. De acuerdo a los especialistas, las cosas podrían complicarse y será difícil que el día 6 regrese la actividad normal, debido a que la Organización Mundial de la Salud, ha decretado este virus a nivel 6, del grado y tamaño de una pandemia.

Así que de continuar extendiéndose el virus a nivel territorial y mundial, mejor será prepararse para más días en casita.

Los que de plano están más que impacientes, son los partidos políticos. Aunque el calendario oficial establece que el inicio de las campañas serán el primer minuto del día 3 de mayo, esto es, este domingo, pero luego, ha trascendido que podrían recorrerse unos días debido a que los candidatos estarían en riesgo de contraer alguna enfermedad viral.

Por lo pronto en los partidos están más que impacientes para empezar a hacer proselitismo, recorrer calles, buscar entrevistas radiofónicas y televisivas, ruedas de prensa, etc.

Allá en chihuahuita, la presión ya le ganó a Ricardo Martínez. Quizás no le diga mucho este nombre pero déjeme le digo que además de ser el Director de Aseo Urbano Municipal, goza de una licencia para aclarar su situación jurídica. Es una de las personas involucradas en el Relleno Sanitario, del equipo de Juan Blanco y la última persona que fue detenida cuando salía de su domicilio rumbo a su trabajo. Fue llevado hasta el Cereso y dejado en libertad a los cuántos minutos.

Por lo pronto, el amigo se decidió y optó por dejar su cargo. Presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Dio a entender que su situación con el alcalde Carlos Borruel, ha arrojado diferencias y faltos de entendimiento. Así las cosas.

Quien ya está más que listo para asumir el cargo de titular de Comunicación Social de la SEcretaría de Seguridad Pública Estatal es el periodista Fidel Bañuelos, quien ya conoce muy bien el teje y maneje de estas áreas tan sensibles como son las direcciones de comunicación Social.

Todo indica que Bañuelos, tomará el cargo a partir del día domingo, cuando se de a conocer oficialmente su nombramiento, con lo cual el Foro de Periodistas continúa con presencia en la toma de decisiones para las áreas de comunciación social.

Fidel Bañuelas hará la dupla con Marco Antonio Moreno Figueroa, también perdiosita de renombre en Ciudad Juárez y socio fundador de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, a quien se le debe en mucho la presencia de la SSPE en Ciudad Juárez ya que Moreno Figueroa se encuentra en el cargo desde el inicio de este proyecto de seguridad que puso en marcha el gobernador Reyes Baeza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles