Weekly News

Exhorta elementos de vialidad de respetar los limites de velocidad

30 de abril de 2009.

La Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad permitidos, particularmente durante los días de alerta sanitaria, ya que se ha registrado una baja en la circulación por la cancelación de actividades escolares y, de manera errónea, algunos conductores optan por exceder la velocidad aprovechando las calles semivacías.

El titular de la DGTM, Efrén Torres Rodríguez, mencionó que en los tres primeros meses del año se han registrado 410 accidentes, cuya causa fundamental fue el exceso de velocidad, causando la muerte a 9 personas.

El exceso de velocidad es una de las faltas al reglamento más comunes y en lo que va del año se han sancionado a 23 mil 451 automovilistas por este motivo, tanto en el patrullaje diario como en los operativos de fin de semana.

Torres Rodríguez, mencionó que para tener calles más seguras las autoridades refuerzan la vigilancia y los programas o acciones preventivas. Sin embargo es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para acatar las reglas de Tránsito y sobre todo cuidar su vida.

Cabe recordar que el artículo 121del Reglamento de Tránsito establece que la velocidad máxima de circulación en la ciudad será de 60 kilómetros por hora en las vías donde no haya señalamientos, excepto en las zonas escolares el cual será de 30 kilómetros por hora , especificando por medio de un señalamiento el horario en que laboran.

Asimismo indica que en tramos donde existan hospitales, templos y parques, la velocidad de los vehículos será invariablemente de 30 kilómetros por hora como máximo permitido. Lo anterior sin perjuicio de los límites mínimos y máximos establecidos en los señalamientos para las vialidades en el Municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles