Weekly News

Descartan postergar elecciones federales pese a contingencia

1 de mayo de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova adelantó que en este momento no se tiene contemplada la postergación de la fecha de las elecciones intermedias para renovar la composición de la Cámara de Diputados, programadas para el próximo 5 de julio.

Sin embargo, anunció que se buscará regular y emitirá recomendaciones a los partidos políticos para establecer mecanismos para evitar aglomeraciones en los mítines de las campañas de los partidos políticos que arrancan este domingo, esto con el fin de evitar la propagación del virus de la influenza humana.

Córdova Villalobos es la autoridad con atribuciones para hacer recomendaciones en materia electoral, incluso, la recalendarización de la justa comicial.

La postura del PAN al respecto fue de "posponer el arranque" de las campañas "hasta que la contingencia sanitaria lo permita". Germán Martínez exhortó a la autoridad electoral y al resto de los partidos políticos a concretar un acuerdo en materia electoral.

El presidente del Senado, Gustavo Madero sugirió que las campañas podrían ser mediáticas en las primeras dos semanas para evitar el contacto con la gente en eventos masivos.

El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, no descartó la modificación, y advirtió que debe ser la Secretaría de Salud la encargada y facultada para decidir sobre el tema.



Por su parte, el senador del PRI Carlos Aceves del Olmo, integrante de la Comisión de Gobernación señaló que la pauta la marca la gravedad del asunto y cualquier modificación que se haga "es bienvenida", siempre y cuando no se ponga en más riesgo la integridad de las personas y su salud. Mientras que Porfirio Muñoz Ledo, del Frente Amplio Progresista, se pronunció por que continúe el actual calendario electoral.

La Secretaría de Gobernación consideró que no es prudente, ni existen las condiciones o elementos para alterar el calendario electoral, aunque no descartó que se mantenga abierta la posibilidad de modificar las fechas de los comicios.

Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de Salud, José Ángel Córdova, se reunieron con la presidenta del Tribunal Electoral, Marycarmén Alanís y el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, para analizar el inicio de las campañas electorales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles