Weekly News

La opinión de:
* Luna E. Lluvia
*Análisis sobre la influenza

1 de mayo de 2009.

La influenza nos tiene a todos preocupados y eso me llevo analizar o a realizar una hipótesis que solo se encuentra fundamentada en los estudios económicos que me respaldan.

Hemos estado atravesando una crisis económica que aun no ha parado y esta ha provocado que a nivel mundial nuestra economía vaya en decline.

Este año empezamos a ver anuncios televisivos donde se nos alertaba de la crisis económica y nos incentivaba el Gobierno de nuestro país a superarla, al cabo hemos padecido esto otras veces.

Ahora la crisis económica no solo es de México es de el mundo. La crisis económica está directamente relacionada al índice poblacional, entra mas habitantes somos más, consumimos mas, nos acabamos los recursos naturales y buscaremos la forma de sobrevivir hasta que llega un momento en que los países no se dan abasto para satisfacer las necesidades y emiten medidas extremas.

Tal ha sido el caso de las guerras, de los ataques terroristas y las epidemias. Ahora analicemos si nuestra economía no tiene forma de solucionarse y Estados Unidos al ser nuestro vecino y uno de los principales apoyadores de la economía mexicana ya que ese país también se verá afectado si nos encontramos en crisis económica, entonces claro que estados unidos tomara cartas en el asunto.

Con la injerencia que tiene ese país sobre el nuestro, puede aplicar políticas económicas drásticas y fuertes en nuestro país. Ahora bien sabemos que México no cuenta con servicio médico para todos sus habitantes por lo que nos encontramos en desventaja en este rubro como en muchos otros con el resto de los países.

Malthus un pensador economista escribió en uno de sus libros que las lepras guerras y epidemias eran útiles para estabilizar la economía mundial, ya que así se disminuía el índice poblacional y los recursos y servicios alcanzarían para eso. La influenza porcina quizás tiene la finalidad de reducir el índice poblacional en los países donde no se cuenta con servicios médicos de primera, ya que es un virus altamente contagioso pero resulta que si te atiendes sobrevives.

Si este es el caso, tomaron una medida de soltar una epidemia para contrarrestar la crisis y con eso asegurar los recursos para los que logren sobrevivir a ella. Quizás solo estoy siendo alarmista pero no descarto la idea de que esta epidemia tenga un trasfondo.

Saludos y tomemos las medidas necesarias para no ser contagiados y sobre todo vayamos pensando en una instancia medica que nos brinde auxilio en caso de resultar contagiados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles