Weekly News

Pide diputado mayor plazo para instalar instancias previstas en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública

1 de mayo de 2009.

“Establecer en las disposiciones transitorias de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como en la Ley Reguladora de Base de Datos Genéticos, un plazo prudente para la instalación o en su caso creación de las instancias previstas en las mismas, ya que en la actualidad no existe plazo para realizar dichas acciones, dejando en la incertidumbre jurídica la aplicación de dichos ordenamientos, necesarios para alcanzar la paz social que nos demanda nuestra sociedad, es en esencia la propuesta que presentó el diputado Miguel Jurado Contreras a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

El legislador panista explicó que el 29 de enero del presente año se tuvo a bien por parte de esta H. Asamblea, aprobar los dictámenes relativos a las Leyes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Reguladora de Base de Datos Genéticos y la del Servicio de Carrera Policial, posteriormente con fecha 1 de abril del presente año, dichas leyes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.

“Por lo que respecta a la creación de órganos o instancias necesarias para la operación de los preceptos antes citados, es importante recalcar que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública contempla la creación de los siguientes órganos o instancias: El Consejo Estatal de Seguridad Pública y los Consejos Consultivos e instancias regionales de coordinación. Asimismo se crea la Comisión Estatal Para La Seguridad Pública que entre otras funciones tiene la de ejecutar la política Estatal de Seguridad Pública.

Se crean también el Centro Estatal de Confianza, La Escuela Estatal de Policía y las Academias de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, así como las comisiones estatales y municipales de Honor y Justicia y de carrera policial. Por ello solicitamos un plazo prudente para la instalación o en su caso creación de las instancias previstas en las mismas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles