Weekly News

Pide el diputado De Anda auditoría a los ingresos del Club Indios de Juárez

1 de mayo de 2009.

Para determinar el monto de recursos que el Estado ha destinado para su apoyo y que se solicite al Ichitaip inicie una investigación para determinar que se cumpla cabalmente con la Ley de Transparencia en cuanto a los recursos destinados el Club Indios de Juárez.

Propone el diputado Andrés de Anda Martínez pedir a la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoría al Club de Futbol Indios de Juárez para determinar el monto de recursos que el Estado a destinado para su apoyo y que se solicite al Ichitaip inicie una investigación para determinar que se cumpla cabalmente con la Ley de Transparencia.

El legislador panista explicó que según los estados contables, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaria de Fomento Social, ha otorgado diversos apoyos económicos al Club de Fut Bol Indios de Ciudad Juárez, desde el año del 2006 a la fecha. Dichas aportaciones revisten una suma considerable de recursos públicos por más de 60 millones de pesos, en diversos rubros y denominaciones.

Agregó que en los últimos días a través de los medios de comunicación se informó de la denuncia presentada por el director del Club Indios de Juárez en la que señala falta de apoyo económico a este club deportivo por parte del Gobierno del Estado. “Por eso, es necesario se pongan en la vitrina de la sociedad el manejo de los recursos públicos en apoyo a este club, mediante la urgente revisión de los estados financieros hasta donde la legislación de la materia lo permita y a través de un informe especial haga del conocimiento al Congreso los resultados de la misma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles