Weekly News

Ordena IMSS atender demandas de médicos del centro médico nacional La Raza

1 de mayo de 2009.

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó atender de inmediato las demandas de 80 médicos residentes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en relación con la entrega de cubrebocas de alta eficiencia N95, para la atención de personas con síntomas relacionados con influenza.

La noche de ayer, los residentes solicitaron al director de la Unidad, Arturo Gayosso Rivera, abasto suficiente y oportuno de cubrebocas, autorizar la suspensión temporal de labores de las residentes embarazadas y atención médica con antivirales en caso de ser necesario.

El funcionario atendió cada una de las peticiones de los médicos, a quienes garantizó la entrega oportuna de los cubrebocas N95, no obstante que éstos no son necesarios para todo el personal residente, ya que son utilizados sólo por aquellos que están en contacto directo con pacientes que presentan cuadros de infecciones respiratorias agudas.

Cabe destacar que la semana pasada hubo desabasto de cubrebocas a nivel nacional debido a la alerta de salud, por lo que hubo retraso en la entrega de éstos y las piezas fueron restringidas sólo al personal de atención directa a los posibles casos de influenza. El problema en la distribución quedó resuelto.

Además, se reiteró que en cumplimiento con la instrucción presidencial, las residentes embarazadas dejaron de asistir a sus labores desde el pasado martes 28. Asimismo, garantizó a los médicos residentes que llegaran a presentar síntomas de influenza, la atención oportuna en la misma Institución.

Es importante señalar que la atención médica en dicha unidad hospitalaria se desarrolla con normalidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles