Weekly News

Solicita diputado combatir el crecimiento de hierba loca

1 de mayo de 2009.

Debido a la constante preocupación por la propagación desmedida de la Hierba Loca, Garbancillo/Tronador y Alfombrilla en el estado de Chihuahua, el diputado Jesús Armando Muñoz, en representación de la Comisión de Desarrollo Rural Integral, solicitó al gobierno federal que implemente programas para contrarrestar el problema.

“La hierba loca es altamente preferida por los animales, sobre todo por equinos y bovinos, ya que de diciembre a mayo es la única planta verde en los pastizales y debido al sobre pastoreo y a las condiciones típicas de la época de sequía, en muchos de los casos ésta es la principal fuente de forraje para el ganado en pastoreo” dijo el legislador.

Sin embargo, agregó Muñoz Ponce, al ser digerido por el ganado este tipo de hierbas sus efectos comprenden desde pérdida de condición, hasta abortos y la muerte del ganado que la consume.

El diputado afirmó que la mejor forma de combatir la presencia de la planta, es con la aplicación de herbicidas, ya que los potreros invadidos pueden utilizarse sin ningún riesgo en un plazo de 30 días después de su aplicación, aunque los efectos de los herbicidas en las plantas se observa desde los primeros siete días y por lo tanto su consumo se ve disminuido.

“La aplicación de herbicidas trae consigo una ventaja muy importante, que es evitar la producción de semilla y, por lo tanto, representa la oportunidad de disminuir las poblaciones en años por venir” mencionó.

Finalmente dijo que, a pesar de la aplicación de herbicidas para el combate es una práctica eficiente y de bajo costo, muchos de los productores no cuentan con los recursos requeridos para su aplicación. Es por esto que solicitan se destinen recursos suficientes para combatir la propagación de este tipo de especies.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles