Weekly News

Avalan reformas sin debatirlas

1 de mayo de 2009.

En carrera contra el tiempo, la Cámara de Diputados aprobó reformas para fomentar la economía en crisis y contra el crimen organizado, entre las que destacan las leyes de Adquisiciones y Obras públicas, así como de Extinción de Dominio, Narcomenudeo, y de la Policía Federal.

En una maratón de votaciones en el último día de sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados aprobó ajustes a legislaciones, nuevas leyes, asuntos que llegaron del Senado, en medio de un malestar de diputados por votar sin conocer el contenido de las reformas en turno, que ocasionaron un receso de dos horas y media.

Uno de los asuntos -reglas para las actividades de ahorro y préstamo-, que tardaron varios años en la gestión legislativa, entraron a la ronda de votaciones a prisa, sin exposición ni debate.

Por lo que respecta al paquete anticrisis económica que el Ejecutivo presentó en marzo pasado, la Cámara de Diputados aprobó sin discusión reglas para estimular el empleo intensivo y la actividad económica en circunstancias de excepción.

Las leyes en materia de Justicia, de Extinción de Dominio y Narcomenudeo, fueron aprobadas por mayoría y pasaron al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

La extinción de dominio es una figura que inaugura la persecución del crimen organizado, en el poder económico de los cárteles, y fue aprobada por 262 votos a favor, 25 en contra y 23 abstenciones.

Por lo que respecta a la Ley de Narcomenudeo, con advertencias de que esta reforma no detendrá el narcotráfico, el pleno aprobó la minuta que llegó del Senado por 183 votos a favor, 88 en contra y 44 abstenciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles