Weekly News

Día del Niño sin payasos ni piñatas en hospitales

1 de mayo de 2009.

En los diversos hospitales del país, ayer fue un Día del Niño sin payasos, magos, luchadores, piñatas, ni funcionarios de primer nivel festejándolos en sus lugares de recuperación.

Sin embargo, el día no pasó en blanco para los médicos y enfermeras que atienden a los pequeños, pues decidieron festejarlos con algunos detalles como juguetes y dulces.

En un hecho inusual, luego de que suspendieron todos los actos masivos por la epidemia de la influenza humana, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón, acudió a un programa de televisión familiar para felicitar a los niños en su día y exhortó a sus papás a que les hablen de manera clara sobre la situación que se vive en el país y que, en especial, les digan que la enfermedad de la influenza que nos aqueja tiene cura.

En particular, les pidió reiterar a los niños la importancia que tiene el hecho de que se laven las manos constantemente, porque se está enfrentando a un virus que se contagia tan rápido que hay que cuidar la salud.

Ante la suspensión de todos los festejos masivos para celebrar el Día del Niño, la presidenta del DIF nacional hizo un llamado a los padres para que aprovechen estos días para que convivan con sus hijos, para que festejen a los niños en sus casas.

Pueden jugar, dijo, por ejemplo, a hacer trivias en las que los niños les digan tres medidas que ha implementado el Gobierno para hacer frente al problema que se vive en el país.

Margarita Zavala también les recomendó a los papás que aprovechen estos días en los que estarán las familias reunidas en sus casas para fomentarles el hábito de la lectura. Los niños que están internados en los hospitales fueron los que menos celebración tuvieron, ya que no hubo shows de payasitos, ni magos y mucho menos de morsas como las que han tenido en otros años. Además de que, por encontrarse en hospitales, las visitas de sus familiares se encontraron más restringidas.

El virus de la influenza porcina o humana ha cobrado la vida de un menor de edad, y también ha afectado a diversos niños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles