Weekly News

Garantizan transporte aéreo y terrestre en el país

1 de mayo de 2009.

Para garantizar el flujo de pasajeros por aire y tierra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificó las medidas sanitarias en ocho aeropuertos y las principales terminales de autobuses del Distrito Federal y Toluca, Estado de México, y con ello evitar que el país no quede incomunicado ni se declare ningún cierre de fronteras.

De acuerdo con la dependencia, se instalarán entre 30 y 40 medidores de temperatura corporal en las terminales aéreas de la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta, Toluca, Monterrey, Los Cabos y Guadalajara, que se sumarán a los 10 ya instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a seis que cuenta la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el país.

El titular de SCT, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que la prioridad del Gobierno mexicano es evitar el cierre de fronteras, así como la detección oportuna de pasajeros con síntomas de influenza porcina.

En conferencia de prensa descartó que se retendrá a la gente que presente alguno de los síntomas de la enfermedad, toda vez que será canalizada a las unidades médicas también instaladas en aeropuertos y centrales de autobuses. Ayer, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reiteró en un comunicado que sus agremiados no suspenderán el servicio en ninguna zona del país, pero reconoció que hay firmas que lo están haciendo por cuenta propia.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) recomendó continuar con el arribo a aeropuertos con dos horas de anticipación en salidas nacionales y de tres horas en vuelos al extranjero.

De igual forma, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) indicó que en colaboración con personal médico de la Secretaría de Salud se evalúa a pasajeros procedentes del Distrito Federal y se realizan verificaciones visuales, llenado de encuestas, medición de temperatura corporal a pasajeros internacionales. En las 92 terminales de autobuses del país, el uso de tapabocas es obligatorio para todo el personal que tiene contacto directo con los pasajeros.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que hasta ahora hay entre 25 y 30 vuelos cancelados a nivel nacional y 16 vuelos internacionales a México, seis de ellos tipo charter con destino a Cancún, Quintana Roo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles